Una provocativa convocatoria comenzó a circular en las últimas horas entre los habitantes de Quilmes, en Buenos Aires. Se trata de la "Not Covid Party", una fiesta exclusiva de personas recuperadas de coronavirus que se realizaría el 4 de julio.
+ MIRÁ MÁS: Peligro en Costanera Norte: accidentes, despistes y misterio en la misma curva
Los organizadores del evento difundieron en Instagram un flyer que dice: “Ya somos muchos los recuperados. Muchos los que contribuimos con donación de plasma. ¿Está mal que después de tanto, tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?”.
Ante la sorpresa, las autoridades municipales se comunicaron con los organizadores para explicarles que este tipo de reuniones no están permitidas. "Lejos de retractarse o desmentir la publicación, manifestaron su intención de llevar adelante la actividad ilícita y clandestina”, expresaron desde el Ejecutivo local.
"Ni siquiera figuran en el registro de recuperados. No lo van a hacer porque lo vamos a impedir, de ninguna manera. Además de perjudicarse ellos solos, también perjudican a la comunidad”, señaló a TN Alberto de Fazio, secretario de Comunicación de Quilmes.