• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Notificaciones judiciales: tras la polémica, la aclaración del Poder Judicial y el rechazo de opositores

Comerciantes denunciaron recibir "amenazas y aprietes" para acatar el DNU. "Los fiscales inician actuaciones y antes realizan una intimación a los fines de hacer cesar su conducta", justificaron desde el MPF.

26 de mayo 2021, 15:45hs
Varios dirigentes opositores mostraron su rechazo a las actuaciones judiciales.
Varios dirigentes opositores mostraron su rechazo a las actuaciones judiciales.
Seguinos en Google

Este martes a la noche, El Doce sacó a la luz una serie de denuncias por parte de comerciantes, que aseguraron recibir "amenazas y aprietes" de la Policía con el objetivo de que acaten las restricciones pautadas en el DNU. 

El cumplimiento de las medidas ha sido parcial en Córdoba, y efectivamente existieron notificaciones contra trabajadores. Estas órdenes legales fueron efectuadas por la fuerza de seguridad, pero primero surgieron desde la fiscalía creada en el marco de la pandemia.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian más notificaciones por marchar contra las restricciones: “Da miedo e impotencia”

Al menos cinco comerciantes fueron notificados por la policía, se les leyó el DNU y se los advirtió de las prohibiciones y de las consecuencias legales si participaban de las manifestaciones.

La polémica creció luego de la protesta de este martes en Córdoba y, tras el revuelo, desde el Ministerio Público Fiscal divulgaron un comunicado sobre el caso, justificando el accionar de la fiscalía de Andrés Godoy.

Notificaciones judiciales: tras la polémica, la aclaración del Poder Judicial y el rechazo de opositores
Notificaciones judiciales: tras la polémica, la aclaración del Poder Judicial y el rechazo de opositores

"Desde el inicio de la Emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, a principios del año 2020, con adhesión de nuestra Provincia, los Fiscales de Instrucción inician actuaciones y, previa identificación de los presuntos infractores, efectúan a través de la Policía Administrativa, una intimación a los fines de hacer cesar su conducta", dice el mensaje del MPF.

En ese sentido, el Poder Judicil aclaró que "se notifican las consecuencias penales y/o administrativas que acarrea el incumplimiento. Dicha actuación es realizada dentro del marco de la normativa procesal y sustancial vigente".

Repudio generalizado

Además del malestar de los comerciantes por las notificaciones y amenazas de la Policía, algunos dirigentes de la oposición marcaron su postura y se refirieron a estas actuaciones como "muy graves".

Mario Negri, diputado nacional de la UCR, citó una filmación publicado por El Doce y expresó: "Este video es la prueba de que la Policía de Córdoba intimida con métodos autoritarios a ciudadanos en sus propias casas para impedirles que trabajen".

Notificaciones judiciales: tras la polémica, la aclaración del Poder Judicial y el rechazo de opositores
Notificaciones judiciales: tras la polémica, la aclaración del Poder Judicial y el rechazo de opositores

Por su lado, Brenda Austin, también diputada nacional por la provincia, manifestó contra el comunicado del MPF: "Persiguen a personas que quieren estudiar o trabajar ¿por qué no ponen la energía en evitar los delitos que asedian Córdoba o en la investigación del asesinato de Blas Correas?".

Notificaciones judiciales: tras la polémica, la aclaración del Poder Judicial y el rechazo de opositores
Notificaciones judiciales: tras la polémica, la aclaración del Poder Judicial y el rechazo de opositores

Leé también

Hospitales colapsados y la necesidad de trabajar, un combo complicado en zonas de la provincia.

Los intendentes de Córdoba y el problema de controlar el DNU: "Estamos entre la espada y la pared"

Los colectivos no circulan en Córdoba.

Córdoba sin transporte urbano: decretaron 48 horas de paro

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

Afirman que Barrelier “tenía conocimientos” para descuartizar un cuerpo: “Sabía muy bien lo que hacía”

3

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

4

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

5

Ni una menos: familiares de Agostina encabezaron una marcha masiva pese a la lluvia

Temas de la nota

Mario NegriBrenda AustinjusticiaNotificacionesComerciantesProtestasDNUMinisterio Público Fiscal

Más notas sobre Actualidad

Los hoteles de Embalse, en estado de abandono.

Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse

Epec anunció cortes de luz para este  jueves

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los riesgos para la salud de colgar la ropa dentro de la casa.

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud
  • ¡Se juntaron ellas! Magui Olave y Euge Quevedo lanzaron una versión en vivo de “Algo más”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial