• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tras nueve días de paro, el transporte funciona con normalidad

Desde el primer minuto del miércoles se comenzaron a cobrar los pasajes. Ahora continuarán las negociaciones, con los despidos, la paritaria y el futuro de la UTA como temas claves.

13 de junio 2017, 07:58hs
El servicio ya es normal y pago.
El servicio ya es normal y pago.
Seguinos en

Con el levantamiento del paro de transporte urbano que duró nueve días, desde el primer minuto del miércoles comenzó a normalizarse el servicio y todas las líneas colectivos volvieron a circular. 

Al finalizar la medida de fuerza, desde la Municipalidad dieron por cumplido el Plan de Emergencia implementado el lunes y martes. Es importante resaltar que los viajes dejaron de ser gratuitos desde la madrugada. Así lo confirmó el subsecretario de tránsito municipal, Pablo Farías.

Pese al fin de la protesta, desde la Municipalidad lamentaron lo que ocurrió en los últimos nueve días y afirmaron que por el conflicto "perdieron todos".

El principio del fin del conflicto

Pasado el mediodía, el paro fue levantado. Los delegados anunciaron que volvían a trabajar y anticiparon que se sentarán a negociar con las empresas sobre el futuro de los despedidos. Video:

Video Placeholder

En rigor de verdad, los conductores se vieron obligados a finalizar el paro después de que las empresas lograran sumar cada vez más choferes para agregar colectivos al Plan de Emergencia.

Tras nueve días de paro, el transporte funciona con normalidad
Tras nueve días de paro, el transporte funciona con normalidad

Un martes 13 complicado

Miles de cordobeses se fueron a dormir el lunes por la noche pensando que el paro de colectivos se había levantado, según los propios choferes lo habían anunciado cerca de las 21 horas. 

+ MIRÁ MÁS: Se cayó el acuerdo y el paro no se levantó

Sin embargo, al levantarse por la mañana se enteraron que la medida de fuerza continuaba, al igual que el Plan de Emergencia de la Municipalidad que sumaba más de 300 coches en la calle para cumplir los corredores troncales (10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y trolebús B) de manera gratuita.  

Con el correr de las horas se agregaron colectivos a varias líneas barriales (como la 14 y 62 de Coniferal). Pasado el mediodía, la Municipalidad anunciaba que ya eran más de 400 los coches que estaban en la calle. 

+ MIRÁ MÁS: Los insultos de los choferes que no trabajan a los que sí trabajan

En las últimas horas del lunes, el propio intendente Ramón Mestre, confirmó que los choferes echados no serían reincorporados, a través de su cuenta de Twitter, algo que repitió luego por distintos medios. 

La Municipalidad rechaza las condiciones de este "supuesto acuerdo" ilegal del cual el Municipio no ha participado.

— Ramón Mestre (@ramonjmestre) June 13, 2017

Los trabajadores despedidos han perdido su puesto y las horas no trabajadas no serán abonadas. No hay ni ha habido ningún acuerdo.

— Ramón Mestre (@ramonjmestre) June 13, 2017

No se puede premiar ni a la ilegalidad ni a la violencia.

— Ramón Mestre (@ramonjmestre) June 13, 2017

No hemos llegado a ningún acuerdo. Vuelvo a instar a los trabajadores a que vuelvan a sus puestos de trabajo

— Ramón Mestre (@ramonjmestre) June 13, 2017

Leé también

El intendente contradijo a los delegados y finalmente no se levanta la medida.

Marcha atrás: no se levanta el paro y seguirán las negociaciones

A pesar de la guardia policial los choferes que trabajan reciben todo tipo de insultos.

Los insultos a los que trabajan

Gustavo Mira se mostró sorprendido con el levantamiento de la medida.

Mira aseguró que hay choferes "firmemente despedidos"

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Murió el policía que fue atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

TransporteparocolectivosutapasajerosMunicipalidad de CórdobaPlan de emergenciaMiércolesfuncionamientoGratistransporte urbanoConferencia

Más notas sobre Actualidad

Los cuerpos fueron encontrados en la cocina de la vivienda.

Investigan femicidio seguido de suicidio en Morteros: el hombre había estado preso por violencia de género

Impulsan la donación de sangre en Córdoba.

Impulsan donación de sangre en Córdoba: cronograma de julio, puntos habilitados y los requisitos

Melanie Aldaz.

Denunció a su novio y desapareció al día siguiente: la desesperada búsqueda de una joven en Corrientes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Caradura”: Mario Pergolini fulminó a Florencia Peña por la demanda millonaria a Nico Occhiato
  • ¡A puras risas! Así fue la divertida reacción del partido de Argentina con Vane Velazquez de Banda Mix
  • Investigan femicidio seguido de suicidio en Morteros: el hombre había estado preso por violencia de género
  • La Joya en casa: Dybala volvió a Instituto y visitó La Agustina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial