Con el levantamiento del paro de transporte urbano que duró nueve días, desde el primer minuto del miércoles comenzó a normalizarse el servicio y todas las líneas colectivos volvieron a circular.
Al finalizar la medida de fuerza, desde la Municipalidad dieron por cumplido el Plan de Emergencia implementado el lunes y martes. Es importante resaltar que los viajes dejaron de ser gratuitos desde la madrugada. Así lo confirmó el subsecretario de tránsito municipal, Pablo Farías.
Pese al fin de la protesta, desde la Municipalidad lamentaron lo que ocurrió en los últimos nueve días y afirmaron que por el conflicto "perdieron todos".
El principio del fin del conflicto
Pasado el mediodía, el paro fue levantado. Los delegados anunciaron que volvían a trabajar y anticiparon que se sentarán a negociar con las empresas sobre el futuro de los despedidos. Video:
En rigor de verdad, los conductores se vieron obligados a finalizar el paro después de que las empresas lograran sumar cada vez más choferes para agregar colectivos al Plan de Emergencia.
Un martes 13 complicado
Miles de cordobeses se fueron a dormir el lunes por la noche pensando que el paro de colectivos se había levantado, según los propios choferes lo habían anunciado cerca de las 21 horas.
+ MIRÁ MÁS: Se cayó el acuerdo y el paro no se levantó
Sin embargo, al levantarse por la mañana se enteraron que la medida de fuerza continuaba, al igual que el Plan de Emergencia de la Municipalidad que sumaba más de 300 coches en la calle para cumplir los corredores troncales (10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y trolebús B) de manera gratuita.
Con el correr de las horas se agregaron colectivos a varias líneas barriales (como la 14 y 62 de Coniferal). Pasado el mediodía, la Municipalidad anunciaba que ya eran más de 400 los coches que estaban en la calle.
+ MIRÁ MÁS: Los insultos de los choferes que no trabajan a los que sí trabajan
En las últimas horas del lunes, el propio intendente Ramón Mestre, confirmó que los choferes echados no serían reincorporados, a través de su cuenta de Twitter, algo que repitió luego por distintos medios.