"Él estaba muy ilusionado cuando llegó a Paso de los Libres, le encantaba el Ejército". La declaración corresponde a Valentina, la novia de Matías Chirino, el subteniente oriundo de Holmberg que el último fin de semana murió en un regimiento del Ejército.
La joven sostuvo en diálogo con Telenoche que el cordobés de 22 años murió como consecuencia de las exigencias impuestas por sus superiores. “Durante toda la noche les exigían tomar, los oficiales les daban sus vasos para que hicieran fondo blanco”, aseguró.
La tragedia que motivó el comienzo de una investigación judicial ocurrió en el Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres. En ese cuartel de Corrientes le habían asignado su destino luego de haberse recibido en Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Las dos hipótesis tras la muerte del cordobés en el “bautismo” del Ejército
Contó que los compañeros de su pareja le dijeron que no recuerdan cómo llegaron a las piezas del estado de ebriedad que tenían. "Se despertaron cuando a Mati ya le estaban haciendo RCP en el piso", declaró Valentina.
Afirmó que su novio no acostumbraba a tomar whisky y vino. "Nunca lo vi en mal estado", aseveró
La novia de Chirino expresó que fue "horroroso" y mostró asombro por la forma en la que los jefes les exigían mediante mensajes de Whatsapp. "Para mí hubo un abuso de autoridad", remarcó.
+ VIDEO: el testimonio de Valentina:
"Los hicieron tirarse a la pileta con el frío que hacía. Los hicieron cambiarse y seguir tomando", enfatizó. Y agregó: "Queremos que los responsables paguen".
Golpe a la ilusión
Valentina contó que Matías "estaba muy ilusionado". Indicó que tenían planes de vivir juntos en Paso de los Libres, cuando ella terminara sus estudios, el próximo año.
+ FOTO: Matías Chirino se había recibido en diciembre:
La joven recordó que su pareja se había recibido en diciembre como subteniente. "Fueron cuatro años de estar encerrado de lunes a viernes, de dedicar su vida al Ejército", señaló.
Antes de confirmarle su destino en el Grupo de Artillería de Corrientes, Chirino cumplió seis meses de especialización.
El mensaje de la novia
Valentina también dejó un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram. "Todavía no lo puedo asimilar", expresó junto a una serie de imágenes de Matías.
"Nunca pensé que la semana pasada al despedirnos iba a terminar siendo la verdadera despedida, todavía no lo puedo asimilar, ni lo quiero hacer", enunció la novia del joven fallecido.
En la publicación, añadió: "No sé como seguir sin tu sonrisa gigante, tus mimos, tu apoyo en las noches en las que parecía que estudiar una hoja más era lo peor del mundo, pero como me equivocaba, estar sin vos es lo peor del mundo. Fue ayer cuando le pregunté a mi mamá si cuando me mudara con vos podía llevarme mi sillón y cama, teníamos tantas cosas planeadas, congeniábamos tan bien que todo el mundo nos lo repetía seguido".
"Espero que hayan alcanzado los te amo que te dije para que te fueras sabiendo que eras mi persona favorita, mi complemento y siempre mi mejor elección. Me hacías sentir en una película romántica y prefiero seguir soñando que vamos a tener un final mejor. Que injusta fue la vida con vos mi amor, vas a estar siempre presente para mi, que descanses en paz pero acordate que tu novia te va a amar para toda la eternidad", concluyó.