* Por Infoclima
Desde que inició la primavera, Córdoba pasó del calor al frío en reiteradas oportunidades. En el medio, la sequía y los incendios tuvieron a mal traer a la sociedad mientras que las precipitaciones fueron escasas y en algunos sectores nulas. ¿Pero ahora sí llegan las deseadas lluvias?
Noviembre inicia este miércoles y, por unos días, la humedad continuará en aumento. El ambiente se volverá inestable y las nubes tendrán mayor presencia, por lo que no se descarta el desarrollo de lluvias y lloviznas este 1° de noviembre en gran parte de la provincia, incluyendo la ciudad capital y las sierras.
+ MIRÁ MÁS: Dos temblores se sintieron en Córdoba: dónde y de cuánto fueron
Tanto el miércoles como el jueves serán los días más frescos e inestables de la semana, debido al ingreso de aire frío patagónico en circulación. Esto provocará el descenso de temperaturas: las máximas rondarán entre los 14 y 16 grados, mientras que en las sierras se ubicarán entre 8 y 10 grados.
Entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, las temperaturas retrocederán de forma significativa y se esperan lluvias generalizadas con intensos chaparrones y fuertes tormentas.
Sobre el final de la semana, el ambiente continuará frío pero seco y la nubosidad irá en disminución. Esto dará lugar a un fin de semana con tiempo estable.