En un lunes con varias alertas meteorológicas, un llamativo fenómeno se dejó ver sobre el lago Los Molinos. Durante el mediodía, mientras nubes negras amenazaban con tormentas fuertes, se produjo una "nube embudo" sobre el agua.
"Esto ocurre cuando se junta masa de aire húmeda con interacción de aire frío", explicó a ElDoce.tv el equipo de Infoclima. "Esto produce la rotación de la base de la nube y genera el embudo en fase tornádica, o sea que le falta poco para llegar a ser una manga de agua, también conocida como tromba de agua", detallaron.
+ MIRÁ MÁS: Ladrón golpeó y le robó el arma a un policía
Pese a la espectacularidad de la formación, no se produjo ningún daño ni hubo mayores problemas ya que no llegó a hacer contacto con el agua del lago. "Es bastante curioso, se da sobre lagos de distintas dimensiones. Está asociado a una fuerte inestabilidad en capas medias", agregaron los especialistas.
+ VIDEO: Así fue la tromba en Los Molinos:
Tormentas
Durante el inicio de la semana se produjeron lluvias de variada intensidad en la provincia. En Córdoba capital apenas se registraron lloviznas o chaparrones leves, mientras que en las sierras la actividad fue más intensa, con algún diluvio incluido en la zona de Calamuchita.