En la noche del jueves tuvo lugar un curioso operativo en pleno corazón de barrio Nueva Córdoba. Ocurrió pasadas las 23, sobre Rondeau a la altura de calle Independencia.
Una mujer denunció que fue estafada por una banda que le vendió dólares falsos. La denunciante llevó una gran cantidad de dinero en efectivo para cambiarlos por la moneda estadounidense, pero los billetes eran apócrifos.
+ MIRÁ MÁS: Estafas virtuales con tarjetas: un comerciante perdió 400 mil pesos
La víctima dio aviso a la Policía y comenzó un operativo que derivó en la detención de cuatro jóvenes estafadores. Fueron arrestadas dos mujeres de 26 y 37 años y dos hombres de 27 y 29.
Insólito
Lo llamativo del caso ocurrió en el momento en que intentaron reducir a una de las delincuentes para detenerla. La mujer se subió a un auto y, al estar rodeada por la policía, se llevó cinco billetes de 100 dólares a la boca e quiso tragárselos.
+ VIDEO: Quiso tragarse los dólares falsos con los que estafaba:
En ese momento los efectivos actuaron con rapidez para bajarla del vehículo, inmovilizarla y tratar de que escupa los dólares, que además de lo peligroso que podía ser que los trague representaban una prueba clave para los investigadores.
"¡Abrí la boca! ¡Está toda la gente de testigo: escupí los dólares!", repetían los policías.
“¿Qué tiene en la boca?”, preguntó uno de los testigos. “¡Se quiso tragar los dólares! El policía me pidió que filme”, le respondió uno de los jóvenes que registró las imágenes.
El video dura más de tres minutos y muestra el forcejeo y la insistencia para que la mujer suelte el dinero de su boca. Entre cinco efectivos lograron retenerla pero la estafadora se negaba a colaborar.
+ MIRÁ MÁS: Indignante robo a un bar: se llevaron hasta cuchillos, tuppers y pan viejo
“Está toda la gente de testigo: escupí los dólares”, le pidieron los policías en reiteradas ocasiones. "¡Abra la boca, señora!", le exigían también, pero la sospechosa se resistió hasta último segundo.
El botín
El operativo fue exitoso y, además de las cuatro detenciones, la Policía de Córdoba logró recuperar los 108.000 pesos en efectivo que la víctima había entregado a los estafadores. También secuestraron dólares falsos, cuatro celulares y el auto Renault Sandero en el que la banda se conducía.