• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Nueva Córdoba, tierra de estudiantes

Un lugar entre tantos, que emana juventud y que contagia a todo aquel que lo transita. Aquella tierra prometida para estudiantes de todas partes del país. Un oasis cultural, de entretenimiento y con gran diversidad gastronómica.

12 de diciembre 2019, 16:46hs
El Palacio Ferreyra, una de las perlas de Nueva Córdoba.
El Palacio Ferreyra, una de las perlas de Nueva Córdoba.
Seguinos en Google

El barrio fue planificado a fines del Siglo XIX en conjunto con el Parque Sarmiento por el arquitecto y urbanista Carlos Thays. En sus principios fue un barrio de clase alta con lujosas residencias. En la segunda mitad del siglo tuvo un rápido cambio hacia una zona de edificaciones en altura, poblada sobre todo por estudiantes de la cercana Universidad Nacional de Córdoba.

Ubicado al sur de la zona central, es uno de los barrios más poblados de la ciudad junto con Alta Córdoba.

Nueva Córdoba, tierra de estudiantes
Nueva Córdoba, tierra de estudiantes

Nueva Córdoba posee grandes contrastes. Desde el pulmón del parque Sarmiento hasta las más maravillosas edificaciones como la iglesia de los Capuchinos o el Palacio Ferreyra.

+ MIRÁ MÁS: Alta Córdoba, uno de los barrios con más historia de la ciudad

Se caracteriza por su dinamismo poblacional, ya que alberga a estudiantes que vienen de los distintos rincones de nuestro país e incluso extranjeros.

+ VIDEO: Disfrutá el capítulo de Barrios:

Carlos Seconetto, un carnicero que vivió toda su vida en el barrio, nos trae a colación los cortes de carne más estudiantiles, los nostálgicos recuerdos de la infancia y la promesa segura de entretenimiento.

Para los más cinéfilos, Nueva Córdoba les ofrece el Cineclub Hugo del Carril. Martín Campos, proyectorista y programador, nos hace un recorrido por su interior, relatando la magia que allí se vive cada vez que se enciende el proyector y la simbiosis entre los habitantes del barrio y el cine cordobés.

Nueva Córdoba, tierra de estudiantes
Nueva Córdoba, tierra de estudiantes

Como en todo barrio de Córdoba, siempre hay un lugar reservado para aquellos que dedican su tiempo a la ayuda social, como es el caso de la revista La Luciérnaga con sede en Nueva Córdoba. Allí Arias nos empapa con detalles de las personas que hacen esta revista con tonada cordobesa y la contención social que provee.

Nueva Córdoba, tierra de estudiantes
Nueva Córdoba, tierra de estudiantes

Leé también

Alberdi, un barrio clave en nuestra historia cordobesa.

El mítico barrio Alberdi: un viaje al corazón de Córdoba

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

3

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
4

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

5

Rastrearon un celular robado y encontraron más de 80 escondidos en un departamento del centro

Temas de la nota

Nueva CórdobaBarriosUniversidad Nacional de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La nena fue atropellada cuando salía de la escuela.

La situación del conductor que atropelló a la nena frente a la escuela y el dato clave que investigan

Gilda Páez habló por primera vez tras el incendio fatal de 2024.

Habló la dueña del departamento donde empezó el incendio fatal de 2024: “Una parte de mí ha muerto”

Morena Rial asistía al templo en 2025.

Rescataron a más de 40 animales en el templo umbanda al que iba Morena Rial: estaban por sacrificarlos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La situación del conductor que atropelló a la nena frente a la escuela y el dato clave que investigan
  • Ciclo cumplido: Carlos Tevez dejó de ser el entrenador de Talleres
  • Habló la dueña del departamento donde empezó el incendio fatal de 2024: “Una parte de mí ha muerto”
  • Rescataron a más de 40 animales en el templo umbanda al que iba Morena Rial: estaban por sacrificarlos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial