• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Nueva Córdoba, tierra de estudiantes

Un lugar entre tantos, que emana juventud y que contagia a todo aquel que lo transita. Aquella tierra prometida para estudiantes de todas partes del país. Un oasis cultural, de entretenimiento y con gran diversidad gastronómica.

12 de diciembre 2019, 16:46hs
El Palacio Ferreyra, una de las perlas de Nueva Córdoba.
El Palacio Ferreyra, una de las perlas de Nueva Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El barrio fue planificado a fines del Siglo XIX en conjunto con el Parque Sarmiento por el arquitecto y urbanista Carlos Thays. En sus principios fue un barrio de clase alta con lujosas residencias. En la segunda mitad del siglo tuvo un rápido cambio hacia una zona de edificaciones en altura, poblada sobre todo por estudiantes de la cercana Universidad Nacional de Córdoba.

Ubicado al sur de la zona central, es uno de los barrios más poblados de la ciudad junto con Alta Córdoba.

Nueva Córdoba, tierra de estudiantes
Nueva Córdoba, tierra de estudiantes

Nueva Córdoba posee grandes contrastes. Desde el pulmón del parque Sarmiento hasta las más maravillosas edificaciones como la iglesia de los Capuchinos o el Palacio Ferreyra.

+ MIRÁ MÁS: Alta Córdoba, uno de los barrios con más historia de la ciudad

Se caracteriza por su dinamismo poblacional, ya que alberga a estudiantes que vienen de los distintos rincones de nuestro país e incluso extranjeros.

+ VIDEO: Disfrutá el capítulo de Barrios:

Carlos Seconetto, un carnicero que vivió toda su vida en el barrio, nos trae a colación los cortes de carne más estudiantiles, los nostálgicos recuerdos de la infancia y la promesa segura de entretenimiento.

Para los más cinéfilos, Nueva Córdoba les ofrece el Cineclub Hugo del Carril. Martín Campos, proyectorista y programador, nos hace un recorrido por su interior, relatando la magia que allí se vive cada vez que se enciende el proyector y la simbiosis entre los habitantes del barrio y el cine cordobés.

Nueva Córdoba, tierra de estudiantes
Nueva Córdoba, tierra de estudiantes

Como en todo barrio de Córdoba, siempre hay un lugar reservado para aquellos que dedican su tiempo a la ayuda social, como es el caso de la revista La Luciérnaga con sede en Nueva Córdoba. Allí Arias nos empapa con detalles de las personas que hacen esta revista con tonada cordobesa y la contención social que provee.

Nueva Córdoba, tierra de estudiantes
Nueva Córdoba, tierra de estudiantes

Leé también

Alberdi, un barrio clave en nuestra historia cordobesa.

El mítico barrio Alberdi: un viaje al corazón de Córdoba

Lo más leído

1

Mataron a un adolescente de 17 años en una fiesta por el Día del Estudiante y su mellizo está grave

2

PAMI entrega accesorios gratis a jubilados: cuáles son, cómo pedirlos y qué documentos presentar

3

Investigan la apropiación de una bebé ocurrida hace 45 años en un centro médico de Villa Dolores

Por Santiago Ramos
4

Video: así detuvieron a los acusados de asesinar a tiros a un joven en la costanera de Río Cuarto

5

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

Temas de la nota

Nueva CórdobaBarriosUniversidad Nacional de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La madre de Aralí y otros dos acusados por el crimen de la niña. Foto: Up San Francisco.

“Que no salgan nunca más de la cárcel”: la prima de la madre de Aralí pidió perpetua para los acusados

El allanamiento se llevó a cabo en una casa de barrio Argüello.

Allanaron una casa en Argüello por un tiroteo y encontraron 900 dosis de cocaína

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Encontraron muerto a un bebé recién nacido en plena calle de Villa de María de Río Seco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Buscan voluntarios para trabajar 30 horas semanales en El Bolsón a cambio de alojamiento, desayuno y más
  • El dueño del auto que chocó el Pity Álvarez reveló cómo vio al cantante: “No estaba muy…”
  • “Que no salgan nunca más de la cárcel”: la prima de la madre de Aralí pidió perpetua para los acusados
  • Allanaron una casa en Argüello por un tiroteo y encontraron 900 dosis de cocaína

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial