En el primer fin de semana del segundo confinamiento estricto, las fiestas clandestinas no pararon en Córdoba. Según informó este lunes feriado la Policía, entre el sábado 22 de mayo y las 18 del domingo 23, se desarticularon 119 encuentros fuera de norma.
El resultado de esos operativos fueron 65 detenidos "por incumplimiento al decreto nacional". Además, se labraron 754 multas por incumplir la ley 10.702.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba ya tiene más pacientes internados que en la primera ola
La fuerza también controló 7053 vehículos y uno de ellos fue trasladado. En total, se supervisó la circulación de 9944 personas.
En las rutas
Por otra parte, la Policía Caminera detalló que entre las 6 del 23 de mayo y las 6 de este lunes hubo intensa actividad en las rutas de Córdoba: los agentes dispuestos en los controles hicieron retornar a 719 personas en 420 vehículos que circulaban sin autorización.
Controles
Ariel Darío Lecler, subjefe de la Policía, detalló en Arriba Córdoba cómo son los procedimientos de la fuerza. Sobre quienes circulan sin autorizacion, aclaró que "se les pide que vuelvan a sus domicilios", pero marcó que cuando detectan fiestas clandestinas "se interviene más fuertemente".
En ese sentido, confirmó que en uno de los operativos del fin de semana hubo ataques a agentes. "En la madrugada del sábado hubo cuatro efectivos con lesiones menores en la zona de barrio Liceo. Al concurrir los móviles, las personas que estaban agredieron al personal y a los móviles. Eran entre 40 y 50", detalló.
+ MIRÁ MÁS: Fueron a detener a un hombre, los vecinos lo defendieron y un policía terminó lesionado
En otro evento hubo un organizador detenido: "Fue más tranquilo, en la zona de barrio San Martín. Tras un llamado al 911, las personas trataban de abandonar el lugar por los techos, se cercó el lugar y se detuvo al organizador, se secuestró la bebida y los equipos de música".
Por último, Lecler dijo que también hubo "turistas" que quisieron ingresar a la provincia o circular hacia las sierras. "Hemos tenido algunos turistas tanto en controles de ingreso como dentro de la provincia. Gente que quería ir de Capital a localidades próximas, se les indicó que deben volver al domicilio", añadió.