• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Nueva cuarentena: frenaron más de 100 fiestas clandestinas en Córdoba

La Policía informó múltiples operativos en el primer fin de semana de confinamiento duro. En las rutas, hicieron volver a más de 700 personas.

24 de mayo 2021, 08:30hs
Los controles son estrictos en los puentes de la capital cordobesa.
Los controles son estrictos en los puentes de la capital cordobesa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el primer fin de semana del segundo confinamiento estricto, las fiestas clandestinas no pararon en Córdoba. Según informó este lunes feriado la Policía, entre el sábado 22 de mayo y las 18 del domingo 23, se desarticularon 119 encuentros fuera de norma.

El resultado de esos operativos fueron 65 detenidos "por incumplimiento al decreto nacional". Además, se labraron 754 multas por incumplir la ley 10.702.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba ya tiene más pacientes internados que en la primera ola

La fuerza también controló 7053 vehículos y uno de ellos fue trasladado. En total, se supervisó la circulación de 9944 personas.

En las rutas

Por otra parte, la Policía Caminera detalló que entre las 6 del 23 de mayo y las 6 de este lunes hubo intensa actividad en las rutas de Córdoba: los agentes dispuestos en los controles hicieron retornar a 719 personas en 420 vehículos que circulaban sin autorización.

Controles

Ariel Darío Lecler, subjefe de la Policía, detalló en Arriba Córdoba cómo son los procedimientos de la fuerza. Sobre quienes circulan sin autorizacion, aclaró que "se les pide que vuelvan a sus domicilios", pero marcó que cuando detectan fiestas clandestinas "se interviene más fuertemente".

En ese sentido, confirmó que en uno de los operativos del fin de semana hubo ataques a agentes. "En la madrugada del sábado hubo cuatro efectivos con lesiones menores en la zona de barrio Liceo. Al concurrir los móviles, las personas que estaban agredieron al personal y a los móviles. Eran entre 40 y 50", detalló.

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Fueron a detener a un hombre, los vecinos lo defendieron y un policía terminó lesionado

En otro evento hubo un organizador detenido: "Fue más tranquilo, en la zona de barrio San Martín. Tras un llamado al 911, las personas trataban de abandonar el lugar por los techos, se cercó el lugar y se detuvo al organizador, se secuestró la bebida y los equipos de música".

Por último, Lecler dijo que también hubo "turistas" que quisieron ingresar a la provincia o circular hacia las sierras. "Hemos tenido algunos turistas tanto en controles de ingreso como dentro de la provincia. Gente que quería ir de Capital a localidades próximas, se les indicó que deben volver al domicilio", añadió.

Leé también

La Argentina viene con una campaña de vacunación lenta.

Argentina, con números muy malos

Las fuerzas de seguridad secuestraron droga y dinero en dos allanamientos en la localidad.

Era contacto estrecho y lo detuvieron vendiendo drogas en la vía pública

El objetivo es "dar respuesta a la demanda de la patología Covid-19 y a las urgencias de la población".

Cambios en el sistema sanitario de Córdoba por la fase 1: qué turnos se mantienen

Lo más leído

1

Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre

2

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

3

Una joven de 19 años está gravísima tras ser baleada en la cabeza en un barrio de Córdoba

4

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

cuarentenacoronavirusfiestas clandestinaspolicíaControles

Más notas sobre Actualidad

El hombre mató a su familia y se quitó la vida.

El último mensaje que envió el acusado del triple crimen de Monte Grande antes de quitarse la vida

El joven de 27 años murió tras consumir veneno para ratas.

Murió un joven de 27 años y creen que se había intoxicado con veneno para ratas

Incendio de un auto y femicidio: aseguran que no se encontraron rastros de nafta en el asiento de la víctima

Incendio de un auto y femicidio: aseguran que no se encontraron rastros de nafta en el asiento de la víctima

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El último mensaje que envió el acusado del triple crimen de Monte Grande antes de quitarse la vida
  • Ganó una fortuna en Ahora Caigo y su mamá emocionó a todos: “Alguien que contenga a mi vieja”
  • Murió un joven de 27 años y creen que se había intoxicado con veneno para ratas
  • Definieron una durísima sanción a la jugadora cordobesa de pádel por sus dichos antisemitas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial