La causa que investiga la muerte de cinco bebés nacidos en el Hospital Materno Neonatal quedará paralizada, al menos de manera parcial, durante los próximos 10 días. Se debe al cambio de la defensa de Brenda Agüero, la enferma de 27 años detenida y apuntada como la principal sospechosa.
La trabajadora de la salud quedó sin abogado a principios de esta semana después de decidir que no quería seguir con Luis Obregón. En su lugar, la representación quedó en manos de Juan Pedro García y Adriana Paz, ambos de Cruz del Eje.
+ VIDEO: Las palabras del nuevo abogado de Brenda Agüero en Telenoche:
García habló con Telenoche este jueves y adelantó que solicitaron la suspensión de todos los plazos de la causa por los próximos 10 días. “Nos han hecho lugar al planteo”, confirmó. Y adelantó que el próximo martes tendrán una primera reunión con el fiscal a cargo de la causa, Raúl Garzón.
También dijo que su equipo todavía no ha tenido acceso a la causa y necesitan poder estudiarla en detalle antes de definir una estrategia. El dato es crucial si se tiene en cuenta que recientemente se amplió la imputación de Agüero, por lo que debe volver a prestar declaratoria.
La enfermera sigue estando acusada de homicidio calificado por procedimiento insidioso, pero pasó de estar implicada en la muerte de tres bebés a cinco. Además, recientemente se le adjudicaron los casos de los ocho niños que sobrevivieron en grado de tentativa.
Otros pedidos
El nuevo abogado anticipó que pidieron participación en todos los actos instructorios “para verificar y colaborar con la investigación”. Al mismo tiempo, requirieron copia de todas las actuaciones.
+ MIRÁ MÁS: Juicio por Lucio Dupuy: la indignante actitud de las acusadas de matar al niño
En ese sentido, manifestó que la defensa seguirá sosteniendo la inocencia de Agüero y no admitirá ningún tipo de responsabilidad.
Por último, en referencia a los otros seis imputados -ninguno señalado como posible autor de los asesinatos-, aseguró: “Si advertimos otro elemento de prueba o línea investigativa que derive en mayor responsabilidad de los otros imputados, obviamente se lo vamos a hacer saber al fiscal”.
Y concluyó, sin ahondar en precisiones: “Ya tenemos algunos elementos de prueba que podemos aportar y que pueden esclarecer el fin de la causa”.