• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Una nueva denuncia contra el baterista de Sabroso

Gabriela Ferrari, exnovia del músico Lucas Ross, inició la acción legal. En diálogo con Telenoche, reveló los maltratos físicos y psicológicos a los que habría sido sometida.

11 de agosto 2022, 22:17hs
Gabriela Ferrari, otra mujer que denunció al baterista de Sabroso.
Gabriela Ferrari, otra mujer que denunció al baterista de Sabroso.
Seguinos en Google

Gabriela Ferrari estuvo de novia con el baterista de Sabroso, Lucas Ross, durante dos años. Después de una serie de maltratos físicos y psicológicos, la joven decidió terminar con la relación. Tuvo que pasar mucho tiempo más para que se animara a realizar una denuncia por violencia de género contra el músico. 

Después de conocerse el caso de Ivanka Basaldúa por el que el acusado fue separado de la banda de cuarteto, Gabriela recurrió a la Justicia. En diálogo con Telenoche, la mujer reveló el calvario que pasó durante su noviazgo con el implicado.

"Yo iba mucho al baile de Sabroso. Empezamos a salir hasta que nos pusimos de novios. Durante el primer año, fue un caballero", recordó Gabriela sobre la relación. Sin embargo, según su relato, las conductas violentas de Ross no tardaron en aparecer.

+ MIRÁ MÁS: El desgarrador relato de la abuela de uno de los bebés muertos en el Neonatal

"Me sometía psicológicamente: me decía que no me juntara con mis amigas, que no subiera al escenario, que no salga. '¿Cómo te vas a vestir así? ¿Por qué andás de pollera?', eran algunos de sus reclamos", afirmó.

La segunda parte del testimonio se basó en el paso de la agresión simbólica a la física, a través de tres hechos puntuales. "Primero, me agarró de los pelos y me rompió el celular. Me hizo sangrar la boca. Después me pidió perdón, fuimos al centro y me compró un celular nuevo", manifestó.

Otro episodio de violencia explícita fue un empujón en la escalera, seguido de un encierro en el departamento del músico en Villa Carlos Paz. Por último, sucedió algo parecido en el auto de Ross. "Me agarró de los pelos y me golpeó contra el vidrio. Le conté a mis amigas, pero uno como que es ciego", agregó.

Después de la separación de la pareja, la madre de Ferrari le advirtió al baterista que si se acercaba a su hija lo iba a escrachar en las dos escuelas carlospacenses en las que daba clase.

Los años pasaron y Gabriela siguió con su vida. Una vez que salió a la luz el caso de Ivanka, la joven decidió hacer la denuncia por violencia de género contra Lucas Ross.

+ VIDEO: El testimonio de otra mujer que denunció al baterista de Sabroso:

Video Placeholder

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

Fenoll habló de lo que dijo una testigo del hecho.

Tragedia en Monte Cristo: el fiscal explicó por qué pidió tres años y medio para el conductor

Investigan las muertes de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal.

Confirmaron el tipo de lesiones que tenían algunos de los bebés muertos en Córdoba

El fiscal Raúl Garzón investiga las muertes en el Hospital Materno Neonatal.

El fiscal Garzón descartó una de las hipótesis por los bebés muertos

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

3

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

4

La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

5

Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió

Temas de la nota

TelenochebateristaSabrosodenuncia

Más notas sobre Actualidad

Maldonado amplía su declaración: qué contará sobre las 48 horas de desaparición de Tania

Maldonado amplía su declaración: qué contará sobre las 48 horas de desaparición de Tania

El joven acordó un encuentro y recuperó su bici.

Le robaron la bici, pactó una falsa compra con los ladrones y la recuperó a las piñas: el video

Los allanamientos se hicieron en Villa La Lonja.

29 detenidos y secuestro de armas e inhibidores en un megaoperativo en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maldonado amplía su declaración: qué contará sobre las 48 horas de desaparición de Tania
  • Le robaron la bici, pactó una falsa compra con los ladrones y la recuperó a las piñas: el video
  • 29 detenidos y secuestro de armas e inhibidores en un megaoperativo en Córdoba
  • Denuncian que perdieron los ahorros para la prótesis de su hijo por una estafa: “Nos dejó sin nada”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial