La muerte de Valentino Blas Correas, víctima de gatillo fácil, sacude a Córdoba. Dos policías quedaron detenidos e imputados por homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y también por tentativa de homicidio.
En medio de este drama, que puso bajo la lupa a la Policía de la Provincia, el gobierno ordenó remover la cúpula policial de la ciudad. Cuatro días después, la nueva directora de seguridad, Liliana Rita Zárate Belletti, visitó a la familia del adolescente (17) asesinado de un balazo en la espalda.
"Elijo creer que su dolor era real"
Según confirmó Soledad, la mamá de la víctima, a El Doce, Zaratte Belletti fue "muy humana". "Entre lágrimas me pidió perdón", nos contó. Después del profundo diálogo que mantuvieron, reflexionó: "Elijo creer que su dolor era real".
El día del ascenso de la nueva jefa de Seguridad Capital
El pasado viernes en una conferencia de prensa, la comisaria mayor Zárate Belletti, expresó su dolor por el crimen del joven de 17 años a manos de agentes policiales.
+ MIRÁ MÁS: La mamá del conductor del auto en el que murió Blas: “Mi hijo solo quería salvarlo”
"Uno no quiere que esto pase. Es un hecho que duele como persona, como mamá y policía. Uno va a tratar de que esto no ocurra más. Lo que uno evalúa es que no se debe volver a repetir", manifestó.
Por esta razón, señaló que su "es siempre la vida, resguardar los derechos humanos y sobre todo trabajar puertas adentros para fortalecer con la sociedad y el policía".