En un nuevo informe diario, el Gobierno Nacional indicó que ya son 1.451 los casos positivos de coronavirus y 44 las víctimas fatales. En las últimas horas murió un hombre de 89 años que vivía en Capital Federal.
Desde el ministerio de Salud se destacó además que el promedio de edad de las personas fallecidas es de 68 años y que hay 87 pacientes internados en terapia intensiva en el país a causa del COVID-19, cifra que se mantiene constante.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el número de casos en Córdoba sube a 134
En total en Argentina se confirmaron 98 nuevos casos con respecto al informe emitido el sábado.
El 46 por ciento (674) son importados, el 34 por ciento (490) son de contactos estrechos con casos confirmados y el 8 por ciento (119) son por circulación comunitaria. El resto aún está en investigación.
“Seguimos viendo la disminución de los casos con antecedentes de viaje, la predominancia de la confirmación de casos en personas de menor edad y el impacto negativo en relación a la mortalidad en las personas mayores”, aseguró durante el parte diario el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.
Además, remarcó que se están desarrollando constantes diálogos intergubernamentales para preparar la salida del aislamiento obligatorio en cada actividad. Recalcó que el fin de la cuarentena será paulatino y pidió “trabajo organizado con provincias y municipios”.