Pasar al contenido principal
Sociedad
Educación

Nueva polémica en Escuelas Pías: un texto justifica la violencia machista

El material se titula “Características de un verdadero hombre” y habla de una energía incontenible. Fue entregado a alumnos y padres lo repudiaron.

Por: El Doce
Jueves 04 de Octubre de 2018
Escuelas-Pias

La polémica y una grave denuncia vuelve a rodear a Escuelas Pías. El colegio católico difundió entre algunos alumnos un texto incluido en el "Programa Escolapio de Educación para el Amor, la Afectividad y la Sexualidad" que justifica la violencia machista.

"En ocasiones (el varón) adopta inconscientemente un comportamiento violento debido, tal vez, a una vida física demasiado intensa, o puede ser producto de una exaltación repentina en la cual toda esa energía que contiene el cuerpo masculino debe tener un escape”, se lee en el material que un grupo de padres de alumnos del secundario denunció en el diario La Voz.

+ MIRÁ MÁS: La vida del cordobés trans luego de la cirugía de reasignación de sexo

Además, se destaca la supuesta función del hombre "como jefe de hogar en lo económico y espiritual" y sumisión de la mujer al marido. "Le cuesta trabajo entender el razonamiento frío, gradual y riguroso del hombre”, señala el documento.

Polémica renovada

En marzo de este año, otra discusión puso a Escuelas Pías en la portada de los principales medios de Córdoba: una alumna fue advertida por su corte y color de pelo y se cambió de escuela.

+ VIDEO: La secretaria de Educación de la Provincia criticó el material:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios