Este lunes se puso en funcionamiento una nueva etapa del proyecto que tiene la Municipalidad de Córdoba para peatonalizar el casco céntrico de la ciudad. Se trata de la tercera “supermanzana”, luego de las que ya están dispuestas en calle Caseros y en alrededores del Mercado Norte.
Ahora, los cambios son en la zona de la Plaza San Martín, sobre calles San Jerónimo y 27 de abril, entre Ituzaingó y avenida Vélez Sarsfield.
+ Los cambios, en fotos:
+ MIRÁ MÁS: Levantan el cordón sanitario en Villa Dolores
Autos particulares y colectivos ya no podrán circular más por allí y sólo tendrán permiso los vehículos autorizados. Mientras que la San Jerónimo y la 27 de abril ahora tienen significativos cambios visuales: una senda peatonal más grande, una ciclovía y, de la mano izquierda, mesas y sillas de bares que ahora comienzan a atender también sobre la calle.
VIDEO: Arriba Córdoba mostró cómo está ahora el centro:
Con simples incorporaciones, ya que sólo pusieron algunas macetas, obras de arte y señales de tránsito, el cambio en el paisaje urbano es notorio en este sector del centro de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Más de 211 mil personas se recuperaron de coronavirus
Cabe destacar que las paradas de transporte urbano que se ubicaban en la zona se trasladaron a Humberto Primero y al Bv. San Juan.
+ Los cambios de circulación en el centro: