Fuerzas federales desbarataron a una banda acusada de participar de actividades paramilitares. La organización, autodenominada "Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín”, tenía en su poder armamento de guerra y manuales de entrenamiento militar con consignas nazis.
El operativo central se llevó a Cabo en Bell Ville, comandado por el juez Federal Sergio Pinto, luego de una denuncia realizada por el Ejército Argentino. En total, nueve personas fueron detenidas e imputadas por estafa, asociación ilícita y adulteración de documentos públicos.
+ MIRÁ MÁS: San Francisco: imputaron a travesti por violar a un hombre con discapacidad
Durante el allanamiento, se secuestraron granadas, armas de guerra, municiones y uniformes del ejército. Fuentes policiales, aseguraron a ElDoce.tv que más de 500 efectivos federales participaron del megaoperativo que se desplegó en varias provincias argentinas.
Según trascendió, la organización delictiva realizaba entrenamientos militares con armas de fuego sin autorización. La Justicia analizará el material almacenado en las computadoras secuestradas y no descarta más detenciones.