• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El nuevo brote de coronavirus se habría generado por albañiles de Buenos Aires

Ya son seis los casos confirmados. El titular del COE se mostró indignado y la Provincia tomará medidas para evitar nuevos errores.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
17 de junio 2020, 10:02hs
Un importante operativo se despliega para contener el brote.
Un importante operativo se despliega para contener el brote.

Tras los tres brotes en Córdoba capital, la provincia sumó otro foco en Traslasierra. A partir de un policía que dio positivo, se confirmaron otros cinco casos y las autoridades montaron un importante operativo para contener los contagios.

Juan Ledesma, responsable del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), informó que se establecieron dos tipos de cordones en Villa Dolores. Dos serán restrictivos, es decir, una vuelta a fase 1 del aislamiento: afectarán a tres manzanas del centro y a 16 manzanas de barrio Hipódromo, adonde vive el policía.

El otro cordón será restringido e incluirá a todo Villa Dolores: la localidad de 36 mil habitantes volverá a fase 3, justo antes del día del Padre.

Casos positivos

En las últimas horas dieron positivo tanto la madre como la tía del policía. La preocupación está centrada también en la abuela del agente: para visitarla, y autorizado por el COE regional, el joven viajó a Carlos Paz con su tía y ahora ambos tienen Covid-19. "La abuela sigue en estudio, es un contacto estrecho", dijo Ledesma sobre la mujer de unos 85 años.

Cruce y más infectados

Ledesma se mostró claramente molesto sobre el nexo que habría llevado el coronavirus a Traslasierra, que durante toda la cuarentena no había tenido casos. En principio, desde el COE regional informaron que eran "trabajadores informáticos".

Para Ledesma nada de eso es cierto. Según dijo en Arriba Córdoba, en realidad se trata de tres albañiles que vinieron asintomáticos desde Buenos Aires y que también dieron positivos de Covid-19.

"Es ilógico traer personal de otras áreas adonde circula el virus de forma importante", dijo Ledesma.

"Nos llamó poderosamente la atención. Son empleados de la construcción, obreros, albañiles. Lo cual ha suscitado un estado de alerta importante, contando la provincia y las regiones con personal para ese fin. Es ilógico traer personal de otras áreas adonde circula el virus de forma importante", expresó sobre los tres hombres que permanecen aislados en el hospital de Mina Clavero.

+ MIRÁ MÁS: Ordenan liberar al único detenido por el crimen de Silvia Apaza: el testigo mintió

Además, el coordinador del COE dejó abierta la posibilidad de que los hisopados negativos que mostraron los albañiles al ingresar a Córdoba sean truchos. "Estamos investigando la veracidad de la certificación", dijo.

Por todo eso, Ledesma anticipó que endurecerán los controles a personas de actividades no esenciales que quieran ingresar a la provincia. "El COE generará una disposición absoluta para circunscribir todo tipo de tarea a personal local", señaló.

+ La palabra 

Video Placeholder

Otra polémica

Si bien desde el shopping de Villa Allende habían anticipado que este miércoles iban a abrir sus puertas, Ledesma dijo que por el momento no están autorizados. "El COE no generó ninguna autorización. No debería abrir", sentenció.

Sobre los motivos, explicó que falta la autorización nacional: "Hubo un pedido concreto de la cámara, presentaron un protocolo y es adecuado, se elevó la nota a la Nación para que nos permitan generar esa apertura. Cuando eso llegue a Córdoba sin dudas daremos el anuncio, por lo pronto no lo hemos hecho".

+ VIDEO: La postura de la gerenta del shopping de Villa Allende:

#ArribaCórdoba | POLÉMICA. En Villa Allende anunciaron que hoy abren su Shopping y desde el COE aseguran que no tienen autorización. En el medio, los demás establecimientos que piden reabrir para el día del padre. Mirá ElDoce en vivo 👉🏼https://t.co/8oiTpPjNjv pic.twitter.com/kdmHPhkRIw

— El Doce (@ElDoce) June 17, 2020

Leé también

La confirmación preocupa a la oposición, ya que Vidal estuvo reunida con varios dirigentes en los últimos días.

María Eugenia Vidal, ex gobernadora de Buenos Aires, dio positivo de coronavirus

Por el caso positivo del policía se esperan resultados de más de 60 personas hisopadas hasta el momento.

Coronavirus en Traslasierra: el recorrido del policía infectado

La mujer policía dejó un mensaje en sus redes sociales.

El conmovedor pedido de una policía por el primer caso de coronavirus en Villa Dolores

Lo más leído

1

Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó auriculares durante un operativo

2

Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos

3

Tragedias en las calles de Córdoba: cinco muertos por choques en menos de 24 horas

4

Córdoba: hallaron un cuerpo en el ropero de un edificio e investigan si fue un crimen

5

Muerte y misterio en Córdoba: hallaron a un joven asesinado de un balazo en la cara en plena calle

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juan LedesmacoronavirusBrotetraslasierrapolicíaalbañilesBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

La Provincia tomó la decisión de convertir en SA a Epec.

Todos los cortes de luz programados para el domingo 6 de julio en Córdoba

El campo donde ocurrieron los crímenes en Olavarría.

Revelaron qué pasó en el campo de Olavarría donde apareció muerta una familia entera

El choque fatal fue en Laboulaye.

Dos camiones chocaron en Córdoba y murieron los dos conductores

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Todos los cortes de luz programados para el domingo 6 de julio en Córdoba
  • Revelaron qué pasó en el campo de Olavarría donde apareció muerta una familia entera
  • El sorpresivo gesto de Wanda Nara con Icardi a horas de que viaje a Turquía
  • Dos camiones chocaron en Córdoba y murieron los dos conductores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial