• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Córdoba no sumó nuevos casos de coronavirus: fueron 904 en Argentina, en el día con más infectados

El parte provincial aclaró que el caso informado por Nación es un cordobés, pero que vive en Salta. La mayoría de contagios corresponde a Buenos Aires y CABA. Murieron 13 personas.

02 de junio 2020, 19:32hs
El 51 por ciento de los contagiados son varones y la edad promedio es de 36 años.
El 51 por ciento de los contagiados son varones y la edad promedio es de 36 años.
Seguinos en Google

Este martes se convirtió en el día con más infectados de coronavirus en Argentina desde el comienzo de la pandemia. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 904 nuevos casos y ahora el total asciende a 18.319 en todo el país.

Del total de esos casos, 974 (5,3 por ciento) son importados, 7.854 (42,9 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.596 (36 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

+ MIRÁ MÁS: Se agotaron en un día las pocas vacunas antigripales que Pami entregó a las farmacias de Córdoba

Por su parte, Córdoba no reportó nuevos pacientes, al igual que en las últimas jornadas, por lo que la cifra total se mantiene en 458 infectados. Nación confirmó uno, pero luego la Provincia aclaró que se trata de un cordobés que vive en Salta. De los casos en las últimas 24 horas, 488 son de la provincia de Buenos Aires, 371 de la ciudad de Buenos Aires, 30 de Chaco, cuatro de Salta, tres de Neuquén, tres de Río Negro, dos de Corrientes y dos de Entre Ríos.

Fallecimientos en ascenso

En el reporte matutino se registraron cuatro nuevas muertes: un hombre, de 64 años, residente en la provincia de Chaco; y tres mujeres de 39, 94 y 88 años, de la provincia de Buenos Aires.

Por la tarde, se comunicaron nueve decesos más: cuatro hombres, dos de 84 y 65 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos de 53 y 76 años, residentes en Capital Federal; y cinco mujeres, tres de 76, 86 y 76 años, de la Provincia; una de 51 años, de Chaco; y una de 92 años, de la Ciudad.

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 569.

Leé también

Oscar trabajaba en la zona desde hace varios años vendiendo artículos de pesca.

Cuarentena en carpa en el Parque Sarmiento: "Pasé un par de días sin comer"

Primeros resultados alentadores en el país.

Coronavirus en Argentina: se recuperan los primeros pacientes tratados con plasma

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

5

Domingo de calor y semana infernal: las máximas que padecerá Córdoba y las chances de tormentas

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno Nacionalargentina

Más notas sobre Actualidad

Cazaban con perros en San Basilio y fueron detenidos.

Cazaban con perros en Córdoba y los detuvieron: estaban con un nene de 12 años

Los detenidos son tío, sobrino y un amigo.

Tío, sobrino y un amigo, detenidos por vender droga: tienen gravísimos antecedentes

Ocurrió en barrio Ituzaingó de Córdoba.

Se incendió el depósito de una casa y hay dos adolescentes y un hombre graves por intoxicación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cazaban con perros en Córdoba y los detuvieron: estaban con un nene de 12 años
  • Tío, sobrino y un amigo, detenidos por vender droga: tienen gravísimos antecedentes
  • “Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones
  • Se incendió el depósito de una casa y hay dos adolescentes y un hombre graves por intoxicación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial