• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Nuevo caso de viruela del mono en Córdoba: es el cuarto confirmado

Se trata del paciente número 24 en el país. Tiene antecedentes de viaje a Europa.

03 de agosto 2022, 16:46hs
La pareja es contacto estrecho y está aislado.
La pareja es contacto estrecho y está aislado.
Seguinos en

El Ministerio de Salud de la Provincia informó el cuarto caso de viruela del mono en Córdoba. El paciente tiene 36 años y había llegado de Europa a mediados de julio.

El 19 de ese mes presentó lesiones en la piel. Días después tuvo fiebre alta, cefalea, mialgias y sarpullido.

+ MIRÁ MÁS: Viruela del mono: especialistas criticaron el consejo de la OMS a “hombres que tienen sexo con hombres”

Permanece aislado en buen estado de salud, recibiendo seguimiento del Hospital Rawson. El único contacto es su conviviente, según detalló la cartera sanitaria.

Previamente se habían confirmado tres contagiados en Córdoba: dos con antecedentes de viajes a Europa y uno a México. En tanto, a nivel nacional ya se habían confirmado 23 casos.

Recomendaciones

Desde la cartera sanitaria nacional indicaron que las personas que tienen antecedentes de viaje a países con alto número de contagiados deben controlar sus síntomas.

Si se consideran casos sospechosos, deben aislarse y tomar las medidas de protección correspondientes como uso de barbijo, distancia y consultar a un médico.

Leé también

Los policías condenados por el crimen de José Ávila.

Gatillo fácil y fuga: condenaron a 11 años al policía que asesinó a José Ávila

En Córdoba ya se detectaron tres casos en el Hospital Rawson. (Foto ilustrativa)

La OMS declaró la emergencia sanitaria por el brote de la viruela del mono

El conflicto se desató en Las Tapias, en Taslasierra.

Polémica en Las Tapias por la prohibición para abrir una iglesia evangélica

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

viruela del monoCasosSalud

Más notas sobre Actualidad

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

El informe detalla cómo se distribuyen los diez deciles en la estructura de ingresos familiares de los argentinos.

Cuánto debe ganar una familia para integrar el grupo con mayores ingresos de Argentina

El nene se ahogó dentro del tacho de agua.

Tragedia: su hijo de un año desapareció 10 minutos y lo encontró ahogado en un tambor con agua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”
  • Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video
  • La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial