Entre las mil formas que toma la inseguridad en Córdoba, surgió una nueva que ya tiene preocupados a los vecinos del centro de Córdoba. A través de videos, las personas que viven en calle Corrientes, entre Obispo Salguero y Chacabuco, mostraron la situación.
El primer paso que dieron los delincuentes -uno de ellos vestido como repartidores de una app de delivery- fue generar un problema en el medidor de energía de una vivienda, aparentemente para cortar la luz.
Al otro día, regresaron disfrazados como empleados de EPEC y le dijeron al propietario que los habían llamado para reparar el problema. El jubilado y potencial víctima advirtió que algo raro pasaba, porque él no había llamado a EPEC.
+ MIRÁ MÁS: Robó un taxi y se tiró al Canal Maestro para tratar de escapar
Tras negarles el ingreso, el hombre pidió las cámaras de seguridad y expuso el modus operandi. La denuncia ya está realizada en la Policía y se espera que identifiquen a los delincuentes.
+ VIDEO: Así intentaron engañar al jubilado:
Indignación
Los vecinos mostraron su preocupación en Noticiero Doce. "Tenemos certeza de que ha sido entregado este jubilado. Vienen la noche anterior, retiran los tapones del medidor para dejarlo sin luz y regresan al otro día", relató uno de ellos.
Además, confirmaron que un cuidacoches aparece en el video dialogando con los delincuentes. "En el video se ve claramente que a momentos de sustraer los tapones, este señor le dice 'ok', hay una complicidad. Lo más llamativo es que al otro día, cuando no pueden robarle al jubilado, este sujeto se acerca corriendo para distraer al jubilado", afirmaron.
+ La aclaración de EPEC tras la difusión del caso: