• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Combaten dos incendios en Traslasierra y hay familias evacuadas

Más de 120 agentes trabajan para apagar el fuego en los parajes Boroa y Santa Rosa. La palabra del presidente de Bomberos de Traslasierra. La semana pasada la localidad vivió un panorama similar.

25 de noviembre 2022, 13:25hs
Las condiciones climáticas complican las tareas de contención. (Foto: Radio Feedback Salsacate).
Las condiciones climáticas complican las tareas de contención. (Foto: Radio Feedback Salsacate).
Seguinos en Google

Desde el mediodía del viernes el fuego avanzó por el Paraje Boroa, de la Estancia El Durazno, en el Camino de los Túneles a 12 kilómetros de Salsacate. Horas más tarde inició otro foco en el Paraje Santa Rosa, a 4 kilómetros de Ambul. Ambos incendios están activos.

César Medina, presidente de Bomberos de Salsacate, indicó en Telenoche que hay casas habitadas cerca de los focos por lo que hay personas evacuadas. “Estamos haciendo una evaluación general para ver si tenemos riesgo en otras viviendas”, advirtió.

+ VIDEO: el estado de los incendios en Córdoba:

Video Placeholder

Hay más de 120 agentes trabajando en el sector, entre ellos, miembros del Etac, del Duar y bomberos de todos los cuarteles de Traslasierra. Además, están llegando refuerzos del Plan de Manejo del Fuego. 

“En la madrugada tuvimos dificultades para acceder porque hay mucho monte pesado”, comentó. Sobre las condiciones climáticas, afirmó: “La temperatura no ayudó mucho y tampoco el viento, que cambió repentinamente en distintas horas del día y complicaba el trabajo”. La ruta provincial 28 continúa cortada.

Combaten dos incendios en Traslasierra y hay familias evacuadas
Combaten dos incendios en Traslasierra y hay familias evacuadas

Cabe recordar que los vecinos vivieron una situación similar la semana pasada, cuando otro foco se originó en Río Hondo, a metros de Tala Cañada y Salsacate. En ese entonces, se tuvo que trabajar durante más de 24 horas para lograr contener la situación.

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

3

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

4

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

IncendiosValle de TraslasierraSalsacateBomberos

Más notas sobre Actualidad

Planta de líquidos cloacales.

Hallaron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba: es el segundo caso en el lugar

El hombre terminó en el hospital y se recupera tras la caída.

La mujer que acompañaba al hombre que cayó de un cuarto piso declaró: “Estaba alterado por consumo”

Filmaron un yaguareté en los Esteros del Iberá.

Filmaron por primera vez a un yaguareté en los Esteros del Iberá: el impactante video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba: es el segundo caso en el lugar
  • Apareció una Cybertruck en el estacionamiento de Diputados y aseguran que es de un libertario: de quién es
  • La mujer que acompañaba al hombre que cayó de un cuarto piso declaró: “Estaba alterado por consumo”
  • Imputaron al hermano de Adorni por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero: qué investigan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial