• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Combaten dos incendios en Traslasierra y hay familias evacuadas

Más de 120 agentes trabajan para apagar el fuego en los parajes Boroa y Santa Rosa. La palabra del presidente de Bomberos de Traslasierra. La semana pasada la localidad vivió un panorama similar.

25 de noviembre 2022, 13:25hs
Las condiciones climáticas complican las tareas de contención. (Foto: Radio Feedback Salsacate).
Las condiciones climáticas complican las tareas de contención. (Foto: Radio Feedback Salsacate).
Seguinos en Google

Desde el mediodía del viernes el fuego avanzó por el Paraje Boroa, de la Estancia El Durazno, en el Camino de los Túneles a 12 kilómetros de Salsacate. Horas más tarde inició otro foco en el Paraje Santa Rosa, a 4 kilómetros de Ambul. Ambos incendios están activos.

César Medina, presidente de Bomberos de Salsacate, indicó en Telenoche que hay casas habitadas cerca de los focos por lo que hay personas evacuadas. “Estamos haciendo una evaluación general para ver si tenemos riesgo en otras viviendas”, advirtió.

+ VIDEO: el estado de los incendios en Córdoba:

Video Placeholder

Hay más de 120 agentes trabajando en el sector, entre ellos, miembros del Etac, del Duar y bomberos de todos los cuarteles de Traslasierra. Además, están llegando refuerzos del Plan de Manejo del Fuego. 

“En la madrugada tuvimos dificultades para acceder porque hay mucho monte pesado”, comentó. Sobre las condiciones climáticas, afirmó: “La temperatura no ayudó mucho y tampoco el viento, que cambió repentinamente en distintas horas del día y complicaba el trabajo”. La ruta provincial 28 continúa cortada.

Combaten dos incendios en Traslasierra y hay familias evacuadas
Combaten dos incendios en Traslasierra y hay familias evacuadas

Cabe recordar que los vecinos vivieron una situación similar la semana pasada, cuando otro foco se originó en Río Hondo, a metros de Tala Cañada y Salsacate. En ese entonces, se tuvo que trabajar durante más de 24 horas para lograr contener la situación.

Lo más leído

1

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

2

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

3

Intentó meter cocaína y marihuana a Bouwer y la detuvieron: la llevaba oculta en el cuerpo

4

Investigan un posible primer caso de gripe H3N2 en Córdoba: cómo se habría contagiado

5

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

Temas de la nota

IncendiosValle de TraslasierraSalsacateBomberos

Más notas sobre Actualidad

La Policía de Mendoza trabajó en la escena del crimen en el exclusivo barrio privado de El Challao.

Hallaron muerta a una mujer en un country y detuvieron a su ahijado: cómo descubrieron el horror

El auto quedó dado vuelta en el jardín. Foto: Prensa Policía.

Una chica de 16 años volcó y “estacionó” el auto en un jardín: hirió a un nene y sus amigos escaparon

La Policía Antinarcotráfico secuestró dinero, un auto y pruebas clave en el operativo de La Calera.

Córdoba: vendían droga y cobraban un canon por “protección” a los vecinos de la zona

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerta a una mujer en un country y detuvieron a su ahijado: cómo descubrieron el horror
  • Cristian Amato y un show de locos en el Festival Bum Bum
  • Sorteamos entradas para ver a Mau y Ricky y Abel Pintos en el Festival de la Avicultura: cómo participar
  • Tini le dibujó corazones a De Paul y él se los tatuó: el romántico diseño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial