• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Combaten dos incendios en Traslasierra y hay familias evacuadas

Más de 120 agentes trabajan para apagar el fuego en los parajes Boroa y Santa Rosa. La palabra del presidente de Bomberos de Traslasierra. La semana pasada la localidad vivió un panorama similar.

25 de noviembre 2022, 13:25hs
Las condiciones climáticas complican las tareas de contención. (Foto: Radio Feedback Salsacate).
Las condiciones climáticas complican las tareas de contención. (Foto: Radio Feedback Salsacate).
Seguinos en Google

Desde el mediodía del viernes el fuego avanzó por el Paraje Boroa, de la Estancia El Durazno, en el Camino de los Túneles a 12 kilómetros de Salsacate. Horas más tarde inició otro foco en el Paraje Santa Rosa, a 4 kilómetros de Ambul. Ambos incendios están activos.

César Medina, presidente de Bomberos de Salsacate, indicó en Telenoche que hay casas habitadas cerca de los focos por lo que hay personas evacuadas. “Estamos haciendo una evaluación general para ver si tenemos riesgo en otras viviendas”, advirtió.

+ VIDEO: el estado de los incendios en Córdoba:

Video Placeholder

Hay más de 120 agentes trabajando en el sector, entre ellos, miembros del Etac, del Duar y bomberos de todos los cuarteles de Traslasierra. Además, están llegando refuerzos del Plan de Manejo del Fuego. 

“En la madrugada tuvimos dificultades para acceder porque hay mucho monte pesado”, comentó. Sobre las condiciones climáticas, afirmó: “La temperatura no ayudó mucho y tampoco el viento, que cambió repentinamente en distintas horas del día y complicaba el trabajo”. La ruta provincial 28 continúa cortada.

Combaten dos incendios en Traslasierra y hay familias evacuadas
Combaten dos incendios en Traslasierra y hay familias evacuadas

Cabe recordar que los vecinos vivieron una situación similar la semana pasada, cuando otro foco se originó en Río Hondo, a metros de Tala Cañada y Salsacate. En ese entonces, se tuvo que trabajar durante más de 24 horas para lograr contener la situación.

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

3

Aumentan las multas de la Caminera en Córdoba y la sanción más grave roza los $3,5 millones

4

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

IncendiosValle de TraslasierraSalsacateBomberos

Más notas sobre Actualidad

Finde con lluvias y tormentas: el pronóstico para Córdoba

Finde con lluvias y tormentas: el pronóstico para Córdoba

El exfiscal federal Luis María Viaut, condenado a cinco años de prisión.

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

Aumentan las multas en Córdoba.

Aumentan las multas de la Caminera en Córdoba y la sanción más grave roza los $3,5 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 14 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial