• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El nuevo revés judicial para los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa

La Corte Suprema de la Nación resolvió respecto a un pedido que buscaba beneficiar a los detenidos por el asesinato.

17 de agosto 2023, 19:46hs
La Corte Suprema y una decisión contra los rugbiers.
La Corte Suprema y una decisión contra los rugbiers.
Seguinos en Google

Dos días después de la audiencia de apelación realizada en el Tribunal de Casación Penal bonaerense, los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa recibieron un nuevo revés judicial que complica sus situaciones. 

Tiene que ver con que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó este jueves el hábeas corpus que buscaba beneficiar a los ocho jóvenes. El pedido había sido presentado por su abogado, Hugo Tomei.

El nuevo revés judicial para los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa
El nuevo revés judicial para los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa

La solicitud, ahora cerrada por el máximo tribunal, había invocado una presunta privación ilegal de la libertad de los ocho imputados en virtud de la “manifiesta arbitrariedad” de las resoluciones judiciales que confirmaron la prisión preventiva de todos ellos, concretada un día después del crimen de Fernando. 

El hábeas corpus de que presentó Tomei alegó una “manifiesta arbitrariedad” en las resoluciones judiciales que dispusieron y luego confirmaron la prisión preventiva de todos los rugbiers.

+ MIRÁ MÁS: La reacción de los papás de Báez Sosa por el nuevo cara a cara con los rugbiers

El 6 de julio de 2020, en primera instancia, este pedido del letrado se declaró inadmisible. Esto llevó a que la defensa presentara un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley.

La Corte de Buenos Aires rechazó la petición local y por eso Tomei presentó una federal. Sin embargo, otra nueva negativa motivó la presentación de un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Ahora, el máximo tribunal de la Nación con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, también resolvió "inadmisible" el planteo de la defensa de los condenados. 

Leé también

Graciela recordó a su hijo con un triste mensaje.

La mamá de Fernando Báez Sosa cumplió años y compartió un desgarrador mensaje

Fernando Báez Sosa murió tras la golpiza recibida en Villa Gesell.

Los estudios médicos a Báez Sosa con los que quieren beneficiar a los rugbiers

Lo más leído

1

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

2

Un video mostró cómo el kiosquero se defendió y le disparó al ladrón: “Andate, estamos laburando”

3

Murieron dos jóvenes de 22 años tras despistar y chocar contra un poste en Córdoba

4

Comió una tortilla, murió y su esposa está grave: creen que se intoxicaron con salmonella

5

Trasladaron dos corazones, un riñón y un páncreas desde el aeropuerto a hospitales de Córdoba: el video

Temas de la nota

Fernando Báez SosacrimenjusticiarugbiersPedido

Más notas sobre Actualidad

Condenaron a un joven de 21 años por distribuir pornografía infantil.

Condenaron a un joven de 21 años que distribuía pornografía infantil en Córdoba: almacenó más de 200 videos

Los integrantes del clan Monge condenados.

Condenaron a integrantes del clan Monge acusados junto al excomisario Alejandro Mercado

El hombre murió tras comer la tortilla de una confitería de La Plata.

Comió una tortilla, murió y su esposa está grave: creen que se intoxicaron con salmonella

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Come como dinosaurio”: Colapinto visitó un restaurante italiano y sorprendió a todos con lo que pidió
  • Condenaron a un joven de 21 años que distribuía pornografía infantil en Córdoba: almacenó más de 200 videos
  • Pupi Ortiz brilló en el programa de Guido Kaczka y emocionó a todos con su interpretación
  • Amor y descanso: las fotos del romántico viaje de Darío Cvitanich e Ivana Figueiras por Europa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial