Dos días después de la audiencia de apelación realizada en el Tribunal de Casación Penal bonaerense, los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa recibieron un nuevo revés judicial que complica sus situaciones.
Tiene que ver con que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó este jueves el hábeas corpus que buscaba beneficiar a los ocho jóvenes. El pedido había sido presentado por su abogado, Hugo Tomei.
La solicitud, ahora cerrada por el máximo tribunal, había invocado una presunta privación ilegal de la libertad de los ocho imputados en virtud de la “manifiesta arbitrariedad” de las resoluciones judiciales que confirmaron la prisión preventiva de todos ellos, concretada un día después del crimen de Fernando.
El hábeas corpus de que presentó Tomei alegó una “manifiesta arbitrariedad” en las resoluciones judiciales que dispusieron y luego confirmaron la prisión preventiva de todos los rugbiers.
+ MIRÁ MÁS: La reacción de los papás de Báez Sosa por el nuevo cara a cara con los rugbiers
El 6 de julio de 2020, en primera instancia, este pedido del letrado se declaró inadmisible. Esto llevó a que la defensa presentara un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley.
La Corte de Buenos Aires rechazó la petición local y por eso Tomei presentó una federal. Sin embargo, otra nueva negativa motivó la presentación de un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Ahora, el máximo tribunal de la Nación con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, también resolvió "inadmisible" el planteo de la defensa de los condenados.