Este jueves por la madrugada la Policía realizó en simultáneo una serie de allanamientos en barrios de la zona oeste de Córdoba capital y efectuaron tres arrestos. Los hombres de 27, 35 y 54 años están acusados del robo y desguace de vehículos.
Cabe destacar que el mayor tenía un pedido de detención vigente vinculado a la causa “Fénix”. Se trata de otra investigación abierta por el mismo delito en la que hay 42 detenidos.
+ MIRÁ MÁS: Flipper Zero, el temible aparato de hackeo hallado en Córdoba
Por otro lado, una de las viviendas en las que intervino la fuerza de seguridad esta ubicada en Villa la Tela. En ese mismo barrio fue donde hace un mes las autoridades descubrieron un gran desguazadero clandestino.
Allí los delincuentes desarmaban los autos para quedarse con las piezas que vendían en el mercado negro, arrojaban a una zanja aquellas que no les servían y las prendían fuego para eliminar la evidencia.
+ MIRÁ MÁS: 42 detenidos por robos de autos: así es el descampado en donde desguazaban los vehículos
De momento, esta nueva causa está siendo investigada de manera independiente y se encuentra en manos del fiscal Luis Micheli. La Policía secuestró dos vehículos cuyos robos habían sido denunciados a principios y mediados de este mes e incautó un inhibidor de alarmas y un celular.
Causa Fenix
Se cree que la banda capturada en noviembre robaba todo tipo de autos. Los de alta gama eran contrabandeados a Bolivia, en donde se comercializaban de manera ilegal enteros. El resto eran desarmados y los ladrones vendían las autopartes como repuestos.
Estas pesquisas están en manos del fiscal Maximiliano Hairabedian. En su momento, el funcionario dijo a El Doce: “El camino a seguir en estos casos es el que ha hecho la Policía de la provincia en esta investigación. No ir hecho por hecho a atrapar al que está en posesión de un auto robado sino tratar de encarar toda la cadena, que va desde el levantador del vehículo hasta los vendedores de autopartes”.