• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Nuevos protocolos para actos de colación en Córdoba: cómo se podrán realizar

Ante la baja de cifras de la pandemia, la Provincia actualizó las medidas sanitarias a tener en cuenta para llevar a cabo las celebraciones.

15 de noviembre 2021, 17:43hs
Tras un fin de 2020 marcado por el Covid, se flexibilizan un poco más los egresos.
Tras un fin de 2020 marcado por el Covid, se flexibilizan un poco más los egresos.
Seguinos en Google

El año pasado fue inusual para todos los estudiantes de Córdoba por la pandemia. Entre otras cosas, quienes terminaron los ciclos lectivos no tuvieron sus actos de colación tal como se conocían hasta 2019, cuando el coronavirus aún no existía.

Por ejemplo, en 2020, la Provincia pactó ciertas fechas autorizadas para estas celebraciones, cuidando la salud de todos los presentes con estrictos protocolos para evitar contagios de Covid.

+ MIRÁ MÁS: Otra vez cambia el tiempo: por la noche llegarían tormentas a Córdoba

Ahora, con una situación sanitaria más aliviada por la baja en las cifras, el Gobierno de Córdoba actualizó dichos protocolos y flexibilizó los egresos que se llevarán a cabo este fin de año.

Las medidas anunciadas por la Provincia:

- La cantidad de personas que podrán asistir a los actos de egreso estará determinada por el espacio físico con el que cuente cada escuela, siempre que se pueda respetar el distanciamiento interpersonal de 50 centímetros. Por este motivo, se deberá considerar que no supere el aforo con el que cuente cada institución. 

- Los eventos podrán realizarse en lugares abiertos, semicerrados o cerrados, siempre que se pueda respetar la ventilación cruzada, continua y constante. 

- No será necesaria la toma de temperatura al ingreso del evento. 

"Cabe mencionar que estas medidas pueden ser modificadas en relación con la situación epidemiológica, como también a lo que fije el Ministerio de Salud provincial sobre la base de la evolución de la pandemia", indicaron en el comunicado.

Leé también

Los aberrantes hechos sucedieron en Colonia Vicente Agüero.

Córdoba: las decisiones de la Justicia con la joven que fue abusada por toda su familia

El trágico desenlace ocurrió el pasado sábado al mediodía. (Foto ilustrativa)

La Falda: un hombre murió trágicamente en una residencia geriátrica

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

3

La situación del conductor que atropelló a la nena frente a la escuela y el dato clave que investigan

4

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

ProtocoloscoronavirusGobierno Provincial

Más notas sobre Actualidad

Planta de líquidos cloacales.

Hallaron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba: es el segundo caso en el lugar

El hombre terminó en el hospital y se recupera tras la caída.

La mujer que acompañaba al hombre que cayó de un cuarto piso declaró: “Estaba alterado por consumo”

Filmaron un yaguareté en los Esteros del Iberá.

Filmaron por primera vez a un yaguareté en los Esteros del Iberá: el impactante video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “A mi nombre, con la mía”: el tuit del diputado libertario que apareció con una Cybertruck en el Congreso
  • El presidente de YPF anunció un aumento del precio de la nafta: cuánto y desde cuándo regirá
  • Hallaron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba: es el segundo caso en el lugar
  • Apareció una Cybertruck en el estacionamiento de Diputados y aseguran que es de un libertario: de quién es

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial