El crimen de Sofía Bravo (26) conmocionó a La Carlota y también a Marcos Juárez, donde vive su familia. Silvana y Santiago, madre y hermano de la joven, están convencidos de que, a pesar del dolor, deben luchar para hacer justicia.
+ MIRÁ MÁS: Susto en Córdoba: apareció una serpiente mientras compraba en un kiosco
En exclusiva con Noticiero Doce, la mujer aseguró que su hija estaba “luchando por el cupo laboral trans y nunca fue escuchada”. “Ella quería salir de ese trabajo que estaba haciendo”, sostuvo en referencia al trabajo sexual que ejercía en La Carlota.
+ VIDEO: la palabra de la familia de Sofía Bravo:
Sobre la detención de un camionero en la provincia de Corrientes, Silvana dijo que “marca un pequeño alivio dentro de lo que duele la partida de Sofía”. Cabe recordar que está imputado por homicidio calificado y la causa se caratuló como femicidio.
Último contacto
Sofía y Silvana hablaron por mensajes el viernes por la tarde. “Yo la esperaba porque iba a venir a visitarme y al ver que no me atendía radiqué la denuncia”, recordó sobre la última vez que habló con su hija.
Además, pidió que “esto no quede impune para que no le pase a otras ‘Sofías’”. “Era muy querida, muy solidaria y tenía la capacidad de hacerte reír de cualquier cosa, no merecía morir así. Ni Sofía ni nadie”, se lamentó.
Por último, su hermano Santiago pidió que se cumpla el derecho al cupo laboral trans y “que la sociedad se dé cuenta de que son personas igual que todos y también tienen sentimientos”.