• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Nutricionista murió por intoxicación con drogas: investigan si las pusieron en su vaso

Florencia Yturrioz estaba de vacaciones en Mar del Plata con sus amigas. Sufrió convulsiones tras una fiesta electrónica y murió.

17 de enero 2024, 14:41hs
nutricionista-muerte-droga.
La nutricionista de 26 años estaba de vacaciones con sus amigas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una nutricionista de La Plata murió el domingo a la siesta tras sufrir una descompensación. Estaba de vacaciones en Mar del Plata con sus amigas y había asistido a una fiesta electrónica. Su familia reclama que investiguen si le colocaron sustancias en la bebida. 

El caso está siendo investigado por el fiscal Fernando Berlingeri y, de acuerdo a lo que reveló el informe preliminar, Florencia Yturrioz sufrió una “insuficiencia respiratoria por intoxicación con drogas”. 

+ MIRÁ MÁS: Carlos Paz: una joven murió tras tragar una bolsa con cocaína y marihuana

“Es el dato que tenemos hasta ahora. Lo que estamos investigando es cómo tuvo acceso al material estupefaciente”, confirmó una fuente de la causa a TN sobre la muerte de la nutricionista de 26 años. Y advirtió: “No podemos confirmar ahora si es éxtasis o alguna otra sustancia”.

La familia de Yturrioz y los investigadores comparten la hipótesis de que alguien pudo haber puesto drogas en el vaso de la víctima durante la fiesta. La suposición surge por la vida sana que llevaba la joven: era profesora de educación física y daba consejos sobre hábitos y alimentación saludable a sus pacientes y en sus redes. 

Presunta intoxicación

Luego de que el caso de Florencia Yturrioz se hiciera público, en los grupos de WhatsApp circuló la versión de que en esa fiesta en Mar del Plata varias personas resultaron intoxicadas por ingerir una droga adulterada. Sin embargo, eso es materia de investigación y no se confirmó ni se aclaró de qué sustancia se trata.

“Estamos devastados. No podemos hablar. Recién retornamos a La Plata con el cuerpo de Florencia. Solo pedimos que se investigue qué pasó con ella”, expresó un familiar a La Capital y pidió respuestas. “No podemos creer que esto nos pase a nosotros”, lamentó y contó que la joven era “sana, comprometida con la alimentación y muy solidaria”.

Nutricionista murió por intoxicación con drogas: investigan si las pusieron en su vaso
Nutricionista murió por intoxicación con drogas: investigan si las pusieron en su vaso

Horas previas

Florencia Yturrioz viajó a Mar del Plata con sus amigas una semana antes de su muerte. El sábado 13 era la última noche y fueron a la fiesta electrónica en un balneario cerca de Punta Mogotes. 

Según declaró una de las amigas, la nutricionista se separó del grupo en un momento de la noche y regresó sola y más tarde al departamento donde estaban alojadas. Al mediodía sufrió la descompensación y empezó con convulsiones. 

Las amigas la llevaron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y quedó internada en grave estado. A las 16:40 los médicos informaron su fallecimiento.

Leé también

Una muerte y muchas dudas.

Muerte de una mujer por consumo de cocaína en Córdoba: su familia reitera que fue un crimen

Aumentan las muertes por consumo de sustancias tóxicas.

Murieron al menos 20 personas y más de 70 están internadas por cocaína envenenada

Lo más leído

1

Fuerte tormenta en Córdoba: la zona en la que cayó granizo del tamaño de una pelota de tenis

2

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

3

Otro ataque: un ovejero alemán mordió en la cara a un niño de 12 años en Córdoba

4

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

5

Aumentan los peajes en Córdoba: los nuevos precios a partir de este jueves

Temas de la nota

muertedrogaMar del Plata

Más notas sobre Actualidad

Los peajes suben desde este jueves 8 de octubre.

Aumentan los peajes en Córdoba: los nuevos precios a partir de este jueves

La tormenta en Córdoba.

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

El hecho ocurrió en Villa Revol. (Foto ilustrativa)

Otro ataque: un ovejero alemán mordió en la cara a un niño de 12 años en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 8 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 8 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 8 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 8 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial