Un hombre que obligaba a su ex a tener sexo a cambio de la cuota alimentaria fue condenado por abuso sexual. "Yo sentía que era una violación", afirmó la mujer durante el juicio que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba.
La Cámara Criminal y Correccional 1° de Córdoba encuadró el caso como abuso sexual con acceso carnal continuado. El hombre de 50 años recibió una pena de seis años de prisión, aunque la sentencia aún no quedó firme.
En el proceso, la víctima relató que, ya separados, iba a la casa del hombre a pedirle dinero para los cuatro hijos que tenían en común y allí se producían los abusos. "No te voy a dar dinero si no tenemos relaciones sexuales", dijo que era la respuesta de su ex pareja.
La última vez que ocurrió, la mujer se negó a tener sexo y contó que el hombre la lesionó en la zona genital. “Yo, cuando tenía relaciones con él, él como que se sentía feliz y ahí me traía la comida, la carne y todo. Yo no iba y no me traía nada”, dijo también en el juicio.
+ MIRÁ MÁS: Robaron en un barrio cerrado y se llevaron hasta las cámaras para no ser identificados
Por su parte, el acusado, albañil de profesión, dio su versión de los hechos. Aseguró que las relaciones "siempre" eran consentidas y que no fueron por dinero o comida. “Ella siempre fue buena mujer, hemos tenido problemas. Estoy arrepentido, si la tuviera acá le pediría perdón, pero la vida continúa y es bueno pedir perdón”, indicó.
La fiscal alegó que algo debió hacerle ruido o llamar la atención al hombre ya que la relación sexual era unilateral, pero esto le fue indiferente. Y con esta indiferencia, lo que hizo fue cosificar a su ex novia, reduciéndola al valor de uso para satisfacer sus deseos.
Y añadió que la mujer se encontraba en una especial situación de opresión psicológica y vulnerabilidad por la particular dependencia económica del grupo familiar respecto del imputado.️
“No es necesario demostrar una resistencia activa al acto sexual, ni una resistencia casi heroica como se exigía en tiempos pasados. Basta simplemente la certeza sobre una voluntad contraria o, en otras palabras, sobre la ausencia de consentimiento”, aclaró la sentencia judicial.