• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Obligaba a mujeres a tener sexo con funcionarios a cambio de planes sociales

Ocurrió en Chaco y a Elida Mambrín le dieron 15 años de prisión. Su marido se quitó la vida cuando lo buscaban para detenerlo.

31 de agosto 2021, 11:22hs
Captaban a las víctimas con ofrecimientos de trabajos para el Estado.
Captaban a las víctimas con ofrecimientos de trabajos para el Estado.
Seguinos en Google

La justicia de Chaco condenó a 15 años de prisión a una mujer que reclutaba mujeres, alrededor de 70, entre marzo de 2018 y marzo de 2020 y las obligaba a tener relaciones sexuales con funcionarios a cambio de planes sociales.

Elida Mambrín fue considerada coautora del delito de trata de personas con fines de explotación sexual; de un caso de abuso sexual gravemente ultrajante; y de uno de abuso sexual simple, según lo informado desde el Ministerio Público Fiscal.

+MIRÁ MÁS: Muerte en el country: los padres de la modelo piden investigar a fondo

Por su parte, el marido de Mambrín, Rolando “Kilo” Vallejo, el presidente de la asociación civil 'No Me Olvides', había sido el principal imputado de la causa, pero con el pedido de captura se quitó la vida en mayo de 2020.

También condenaron a Lorena Quintana, quien recibió la pena a tres años en suspenso como partícipe secundaria del delito de trata de personas.

Las dos mujeres fueron consideradas culpables de reclutar a las víctimas a través de la asociación civil “No me olvides” y de explotarlas sexualmente con hombres vinculados al poder chaqueño, a cambio del acceso a “becas” o planes pagos con dinero público.

Según la investigación, Mambrín y Vallejo captaban a las víctimas con ofrecimientos de trabajos para el Estado a través de las redes sociales y avisos radiales.

Una vez seleccionadas, les exigían buena presencia, físico y vestimenta y las exhibían en distintos organismos públicos donde funcionarios podían elegir a alguna de ellas.

Leé también

El hombre quedó detenido por el brutal ataque.

Llegó a su casa, descubrió a su mujer con su mejor amigo y los desfiguró a golpes

Una joven de 20 años pareció muerta en su domicilio y aseguran que fue un femicidio.

Una joven de 20 años apareció muerta en Alta Gracia: la familia denuncia femicidio

Lo más leído

1

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

2

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

3

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

4

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

5

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

Temas de la nota

Chacotrata de personasfuncionariosplanes socialesCondena

Más notas sobre Actualidad

El nene no se resistió y entregó todo lo que tenía.

Le arrancó la mochila y hasta el buzo a un nene de 12 años que iba a la escuela: el video del asalto

Ángel murió el domingo de Pascuas tras ser llevado a un hospital local.

La familia de Ángel empapeló Comodoro Rivadavia para pedir justicia a casi un mes de su muerte

El ataque del ladrón fue este sábado a las 8:30 en una plaza de Alta Gracia.

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le arrancó la mochila y hasta el buzo a un nene de 12 años que iba a la escuela: el video del asalto
  • La familia de Ángel empapeló Comodoro Rivadavia para pedir justicia a casi un mes de su muerte
  • Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video
  • ¡Un éxito total! Córdoba celebró el Día del Trabajador en la primera edición del Festival Kilómetro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial