La justicia de Chaco condenó a 15 años de prisión a una mujer que reclutaba mujeres, alrededor de 70, entre marzo de 2018 y marzo de 2020 y las obligaba a tener relaciones sexuales con funcionarios a cambio de planes sociales.
Elida Mambrín fue considerada coautora del delito de trata de personas con fines de explotación sexual; de un caso de abuso sexual gravemente ultrajante; y de uno de abuso sexual simple, según lo informado desde el Ministerio Público Fiscal.
+MIRÁ MÁS: Muerte en el country: los padres de la modelo piden investigar a fondo
Por su parte, el marido de Mambrín, Rolando “Kilo” Vallejo, el presidente de la asociación civil 'No Me Olvides', había sido el principal imputado de la causa, pero con el pedido de captura se quitó la vida en mayo de 2020.
También condenaron a Lorena Quintana, quien recibió la pena a tres años en suspenso como partícipe secundaria del delito de trata de personas.
Las dos mujeres fueron consideradas culpables de reclutar a las víctimas a través de la asociación civil “No me olvides” y de explotarlas sexualmente con hombres vinculados al poder chaqueño, a cambio del acceso a “becas” o planes pagos con dinero público.
Según la investigación, Mambrín y Vallejo captaban a las víctimas con ofrecimientos de trabajos para el Estado a través de las redes sociales y avisos radiales.
Una vez seleccionadas, les exigían buena presencia, físico y vestimenta y las exhibían en distintos organismos públicos donde funcionarios podían elegir a alguna de ellas.