• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Obligaban a mujeres a prostituirse, las encerraban con candados y las multaban

Los allanamientos comenzaron en 2009 en un prostíbulo de Cruz Alta. Las víctimas, de Santa Fe y República Dominicana, eran sometidas a la servidumbre.

03 de marzo 2022, 13:31hs
Una mujer y un hombre de Cruz Alta están acusados de trata de personas.
Una mujer y un hombre de Cruz Alta están acusados de trata de personas.
Seguinos en Google

Luisa Antonia Paulina Nardi (79) y Juan Carlos Isidoro Sosa (68) serán condenados por explotar sexualmente a seis mujeres –de Santa Fe y República Dominicana- en Venus Show, un prostíbulo de Cruz Alta, ciudad ubicada en el departamento de Marcos Juárez. 

A cambio, la dueña y el encargado del local nocturno obtenían beneficios económicos. Todo comenzó en 2009 cuando sacaron un aviso en la sección de los clasificados de un diario de la provincia de Santa Fe. Allí detallaban que buscaban mujeres para trabajar como “coperas”, según detalló La Voz. 

Cuando llegaban a Cruz Alta y comenzaban a trabajar, Nardi y Sosa les descontaban el pasaje, la foto para la libreta de sanidad, comida, estudios médicos, entre otros gastos. Incluso el dinero que recibían luego de ser obligadas a prostituirse.

La causa a cargo del fiscal federal de Bell Ville, José María Uriarte, fue elevada a juicio en 2016. A 13 años del caso, el Tribunal Oral Federal Nº 1 puso fecha para la audiencia: será en junio.

 + MIRÁ MÁS: La madre de uno de los detenidos por la violación grupal: “Estoy muerta en vida”

Los acusados les prometían a sus víctimas un porcentaje del dinero recaudado por tener relaciones sexuales si cumplían los 15 o 20 días de trabajo sin interrupciones. Las jornadas duraban ocho horas y al finalizar, dormían en las mismas camas que utilizaban con los clientes. 

Estaban encerradas y eran sometidas a la servidumbre. Eran controladas constantemente por sus empleadores, hasta les cobraban multas por comunicarse con prostitutas que tuvieran esposo o fiolo. Vendían desde preservativos que conseguían gratis en dispensarios hasta se guardaban algo de dinero extra que le podían sacar a los clientes para poder sobrevivir.

De acuerdo a los datos recopilados por el fiscal a cargo de la investigación, las víctimas "no podían disponer libremente del dinero que ganaban, y, a su vez, se recurría a la servidumbre por deudas”. Tenían deudas permanentemente debido a los adelantos de dinero que les solicitaban a los imputados. 

Las mantenían “coaccionadas y sometidas” y no tenían otra opción que quedarse por más tiempo para devolver el dinero. El encierro era forzado: Nardi y Sosa les retenían el DNI para que no se escaparan y colocaban candados hasta que iniciara una nueva jornada de explotación sexual. 

Atención

Si sos víctima de trata de personas y explotación sexual

*Línea nacional y gratuita 145, disponible las 24 horas del día durante todo el año

Leé también

Una mochila de oxígeno prestada permitió que la nena siga respirando.

Le robaron el tubo de oxígeno a una nena con parálisis y la silla de ruedas a su mamá

El lugar es conocido como playa Piedra del Indio.

Investigan la muerte de un turista en Cuesta Blanca: apareció ahogado

Lo más leído

1

Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma

2

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

3

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

4

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

5

Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba

Temas de la nota

Cruz AltaProstitucióntrata de personas

Más notas sobre Actualidad

Finde de nubes y algo de inestabilidad en Córdoba.

¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba

El naranjita fue atrapado manipulando autos.

Naranjita intentó abrir autos estacionados con una punta en Córdoba y lo agarraron

La tragedia ocurrió en la ruta 9, a la altura de Oncativo.

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Kempes se tiñó de celeste antes del duelo entre Belgrano y River
  • EN VIVO: Belgrano y River juegan una final vibrante del Apertura en un Kempes repleto
  • Los hinchas de Belgrano colmaron el Kempes para la gran final: los videos
  • Los Millonarios esperan el duelo con Belgrano a puro color en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial