EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Obligan a empresas de telefonía, Internet y TV facilitar la baja del servicio

Lo dispuso el Gobierno por medio del Boletín Oficial. El usuario debe poder darse de baja ingresando a la web de cada compañía por medio de un link.

28 de mayo 2018, 11:51hs
Las compañías tendrán 60 días para sumar este enlace en sus sitios.

Las empresas de telefonía fija y celular, Internet y televisión por cable y satelital deberán hacer más fáciles los trámites para dar de baja el servicio, según dispuso el Gobierno en el Boletín Oficial.

La norma pone su énfasis en que cuando la contratación de un servicio haya sido realizada a distancia (por teléfono o vía web) podrá darse de baja de la misma manera.

+MIRÁ MÁS: Detuvieron a un subcomisario por tenencia de pornografía infantil

Según el texto, los proveedores de servicios que posean páginas web "deberán tener, a simple vista y en el primer acceso, el link mediante el cual el consumidor podrá solicitar la baja del servicio contratado".

Obligan a empresas de telefonía, Internet y TV facilitar la baja del servicio

"A partir de la solicitud de rescisión, el proveedor de servicios, dentro de las 24 horas y por el mismo medio telefónico o electrónico deberá informar al consumidor el número de código de identificación de la baja", dice la resolución, que lleva la firma del secretario de Comercio, Miguel Braun.

+MIRÁ MÁS: A la caza de los ladrones: los vecinos se organizan para atraparlos

Las compañías, además, deberán confeccionar bases de datos con información sobre los usuarios, la fecha en la que contrataron el servicio, la fecha y hora en la que se solicitó la baja y por qué medio se realizó y el código de rescisión otorgado por ese trámite.

La medida entrará en vigencia en un plazo de 60 días corridos y, quienes no se acojan, serán sancionados según lo dispone la ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

Los canales de consultas y reclamos del organismo son la línea de atención gratuita (0800 666 1518) y el sitio web: www.consumidor.gob.ar, donde los consumidores pueden reclamar de forma gratuita desde cualquier punto del país.

Leé también

El Gobierno de Mauricio Macri comienza el ajuste: primero, gastos políticos

Facebook pide fotos íntimas a los usuarios para evitar la "porno venganza"

Temas de la nota

InternetwebserviciosbajatelefoníatvBoletín Oficial

Más notas sobre Actualidad

Insólito hallazgo: apareció una ballena en el río Paraná

Acusan por asociación ilícita a una banda de motochoros que actuaba de noche y con armas en Córdoba

Frente frío y aumento de la nubosidad: el tiempo para este martes en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito hallazgo: apareció una ballena en el río Paraná
  • Acusan por asociación ilícita a una banda de motochoros que actuaba de noche y con armas en Córdoba
  • Declararon culpable al actor porno colombiano que mató a una pareja gay en Londres
  • Un enfrentamiento familiar terminó con el asesinato de una adolescente de 17 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial