• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Obligaron al director del Carbó a hacer terapia tras denuncias por violencia de género

El hombre fue denunciado en 2018 cuando era vicedirector del terciario de la tradicional institución educativa de Córdoba.

09 de mayo 2022, 16:25hs
El Colegio Alejandro Carbó es uno de los de más tradición en Córdoba. (Foto: Pedro Castillo)
El Colegio Alejandro Carbó es uno de los de más tradición en Córdoba. (Foto: Pedro Castillo)
Seguinos en Google

El Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 1ª nominación secretaría 1ª de Córdoba halló culpable al actual director del Colegio Alejandro Carbó, Víctor Ricardo Pela, de ejercer violencia “de tipo física y psicológica en la modalidad laboral” contra una docente y le ordenaron tratamiento psicológico. También lo denunciaron otras tres educadoras.

La jueza de 1ª Instancia, María Soledad Vieites, resolvió “disponer el inicio de tratamiento psicológico” para que Pela logre “revisar su posicionamiento subjetivo, rígido, exigente y debilitado de ductilidad, en relación a los modos de ejercer su función respecto a las mujeres con quienes comparte el ámbito laboral”.

El hombre fue denunciado por la docente en el 2018 por un hecho ocurrido el 4 de diciembre. Otras tres educadoras de la institución también formularon acusaciones formales ante la Justicia por agresión, abuso de autoridad y violencia de género, según publicó El Doce el 19 de diciembre de aquel año.

+ MIRÁ MÁS: Quedó libre el hombre que mató al ladrón en Villa Allende

En el transcurso de estos años, el denunciado fue ascendido por el Ministerio de Educación provincial al cargo de director del colegio, mientras que las mujeres denunciantes fueron reubicadas en otras escuelas de la capital provincial.

De hecho, en el documento judicial con el fallo que da lugar a la denuncia contra el actual director consta que la docente “se desempeña desde el día 27 de mayo de 2019 en la escuela ‘Gobernador Emilio Flipe Olmos’” y que la cartera de Educación resolvió ese año “denegarle la solicitud de licencia por violencia de género” a la víctima.

“Durante el año 2019 seguí expuesta a la violencia psicológica, económica, verbal e institucional del vice director, quien es mi superior jerárquico. Tuve que convivir laboralmente con el agresor quien continuó con sus acciones de violencia”, declaró la mujer ante la Justicia.

+ MIRÁ MÁS: Río Tercero: murió tras despistar su camioneta en la ruta

Y agregó: “También me hizo descontar de mi sueldo, licencias médicas ya presentadas en el despacho de la escuela, siendo que estaban justificadas por Recursos Humanos; un Paro General que no hice; a su vez este año no me renovaron la continuidad de mi cargo como Subregente del turno mañana por lo que no cobré el sueldo por más de sesenta días”.

Desde el Ministerio de Educación señalaron a este medio que, en virtud del fallo judicial, las autoridades competentes están a disposición de la Justicia.

Leé también

Marcela Petrello recibió el apoyo de otras docentes y padres de alumnos.

Investigan dos denuncias por violencia de género contra un directivo de la escuela Carbó

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

3

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

4

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

5

El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos

Temas de la nota

SentenciaFallocolegio Alejandro CarbódirectorProfesora

Más notas sobre Actualidad

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres y crece el impacto del frío en Córdoba

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres y crece el impacto del frío en Córdoba

Nieve el viernes a la noche en el Champaquí. Foto: Instagram herencia_serrana.

El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos

Un ladrón intentó esconderse de la Policía en una cucha de perro, pero fue atrapado.

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorprendió en Es Mi Sueño, Carlos Baute le ofreció la oportunidad de su vida y se quebró de la emoción
  • El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos
  • Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido
  • Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial