Temprano por la mañana vecinos de barrio Villa Rivera Indarte salieron de sus casas y se encontraron con un cordón policial. Instantes después la agente judicial Ingrid Evelin Gómez Moisés comunicó la orden de la Justicia: “Se tiene que ir, esta noche acá no queda nadie”.
Por estas horas, los vecinos estafados por la venta de terrenos están sacando las últimas pertenencias que les quedan allí y los artefactos de las construcciones que aún pueden rescatar. Todo, en medio del dolor, la indignación y la incertidumbre.
+ VIDEO: la profunda angustia de los desalojados:
Las imágenes que registró Noticiero Doce son desoladoras. Giuliana, una de las víctimas, se sentó en el interior de su casa ya desmantelada y sin puertas ni ventanas a llorar. “Hoy es el fin, hace un año venimos sufriendo esto”, expresó y aseguró que atraviesan “la agonía más dura”.
“Hoy me voy y no vuelvo más, ya no tenemos corazón para volver acá”, confesó entre lágrimas.
Otra mujer lamentó lo que ocurrió y confesó estar “cansada de todo esto”. “Me duele mucho dejar la casita pero no puedo seguir pasando por esto, es inhumano todo lo que nos hacen, esto es nuestro esfuerzo”, dijo llorando.
+ MIRÁ MÁS: Navidad sin techo: el inmenso dolor en el inicio del desalojo a los estafados
“Nos obligaron a masacrar nuestras propias casas, ni dignidad tenemos ya. Nos han sacado hasta la dignidad”, se indignó Franca Viñaraz y apuntó contra el acusado de estafarlos, Juan Carlos Ordoñez, los propietarios de las tierras y la jueza que ordenó el desalojo.
De acuerdo a lo que precisó la oficial de Justicia, Ingrid Gómez Moisés, los vecinos que construyeron sus casas allí podrán regresar en los próximos días a retirar lo que haya quedado.
+ GALERÍA: las duras imágenes del desalojo:
Dueños
Durante la cobertura de Noticiero Doce en el predio donde vivían 20 familias, llegó el representante legal de la empresa propietaria de las tierras, Mariano Aliaga.
Explicó cuál era la relación del detenido acusado de engañar con la venta de lotes con la compañía Quicharyskas S.A y aclaró que no tienen nada que ver con las estafas y reiteró que son propietarios de la firma y el desalojo quedó firme en 2019.
“Estamos tomando posesión. Después de seis años la Justicia lo hizo efectivo. Vamos a recuperar la tierra y darle valor sacando lo que nos impide en algún momento, hacer un emprendimiento inmobiliario o venderlo”, sostuvo Aliaga.
+ VIDEO: la palabra del representante legal de la firma: