¿Qué pasó con este edificio? ¿Por qué nunca llega a completarse?
Lo cierto es que la Municipalidad lo clausuró en 2012 por excederse en la altura máxima permitida en ese sector. Una ordenaza posterior elevó los metros que se pueden construir, para regularizar la situación de 50 obras en toda la ciudad, pero aún así este edificio habría seguido en infracción.
Según las actuales autoridades de la subsecretaría de hábitat de la Municipalidad, el edificio tiene según la normativa vigente dos metros más de lo permitido en altura, aunque no se excedió en la superficie habitable. Es decir, no se vendieron metros cuadrados de más como consecuencia de haber llevado la obra más arriba.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia rechazó la fumigación en taxis: “Es una grosería”
El principal cuestionamiento estaría en los aleros ornamentales que avanzan sobre bv. San Juan y Calasanz. Esas estructuras superarían el límite de altura permitido en alrededor de seis metros.
La obra es motivo de varias batallas judiciales paralelas. De la desarrollista Edicilia Suez contra la Municipalidad, cuestionando la multa de un millón de pesos que se le impuso hace ocho años (que sería muy superior a valores actuales) y de los inversores contra la constructora.
Mientras tanto, el paisaje del sector seguirá dominado por esa estructura inconclusa, como tantas obras a medias que tiene la ciudad de Córdoba.
+ VIDEO: El informe de Noticiero Doce: