El pasado jueves, un obrero que trabajaba en la obra para levantar el puente de Variante Costa Azul, sobre el lago San Roque, sufrió una peligrosa caída. El video del rescate en el agua se viralizó este martes y despertó la preocupación.
En las últimas horas, desde la empresa encargada de la obra, Astori Estructuras, expresaron su versión de los hechos a través de un comunicado. En primer lugar, negaron que el hombre haya caído desde 20 metros, y aseguraron que en realidad "cayó al agua desde una altura aproximada de 10 a 12 metros".
+ MIRÁ MÁS: El nene con Síndrome Urémico Hemolítico regresó a su casa
Además, subrayaron que fue "socorrido por tres compañeros" y trasladado al hospital más cercano. Luego de constatar "su buen estado físico", a las 18 de aquel jueves, fue dado de alta y volvió a su casa.
En este punto aclararon que aún se encuentra en reposo y no trabajando, como informó en un primer momento un parte de prensa de la Departamental Punilla de la Policía. Por último, la empresa también resaltó que "se desconocen e investigan los motivos" por los que el operario "se soltó de su amarre de seguridad".
+ VIDEO: El video del rescate del obrero:
El comunicado completo de Astori Estructuras:
Por la presente se informa a la opinión pública, sobre lo ocurrido el día 06/12/2018 en la obra del puente de variante costa azul.
Siendo aproximadamente las 14:40 hs, por motivos que se desconocen e investigan, un operario, se soltó de su amarre de seguridad y cayó al agua del Lago San Roque de una altura aproximada de 10 a 12 mts. Inmediatamente fue socorrido por tres compañeros de trabajo y trasladado al hospital más cercano para su control.
Constatado allí su buen estado físico, fue dado de alta a las 18 hs y regresó a su domicilio particular, donde se encuentra en reposo.