• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Ocho consejos para no resfriarte este invierno

Con pequeños cuidados, podemos evitar enfermedades en esta época de frío. Tomá nota.

05 de julio 2016, 22:32hs
Seguí los consejos para esquivar los típicos resfríos de invierno.
Seguí los consejos para esquivar los típicos resfríos de invierno.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Según la Organización Mundial de la Salud, cada persona sufre tres resfríos al año. Sin embargo, podemos estar estar debajo del promedio mundial tomando ciertos recaudos, algunos muy simples de llevar a la práctica.

El doctor Ernesto Crescenti (MN: 50.776), médico, investigador y director de su propio instituto de inmunooncología, afirmó al sitio de TN que podemos reducir el riesgo de enfermarnos manteniendo nuestro sistema inmunológico fuerte.

Para eso, el especialista dio ocho tips:

1. Lavarnos las manos con más frecuencia. Es clave para evitar la difusión de gérmenes, ya que los resfríos y la gripe se contagian por contacto directo. Si estuviste en lugares públicos, como el colectivo o un supermercado, es aún más importante la higiene en las manos.

Ocho consejos para no resfriarte este invierno
Ocho consejos para no resfriarte este invierno

2. No tocarse la cara con las manos. Las mucosas de la nariz y la boca, así como los ojos, son muy sensibles al contagio.

3. Prestar atención a lo que comemos. En nuestra dieta diaria no deben faltar vitaminas como la A, B o la C o minerales como el cobre, el hierro o el zinc. Además, ciertos productos como las espinacas, las cebollas o las manzanas ayudan a despejar tanto la nariz como los bronquios. Por otro lado, naranjas, limones, tomates o kiwis alivian la congestión nasal, actuando como antihistamínicos naturales.

4. Evitar el estrés. Los nervios y la ansiedad nos juegan en contra, debilitando nuestro sistema inmune. Aunque resulta una tarea difícil, debemos encontrar espacios de distensión.

5. Descansar bien. Dormir repara los daños celulares sufridos durante el día, por lo que el descanso nocturno ayuda a nuestro sistema inmune a recuperarse y aumentar sus fuerzas. Lo recomendable es seguir pautas correctas de sueño, evitar trasnochar demasiado y llevar un ritmo de sueño de entre 6 y 8 horas diarias.

6. Ventilar la casa. Aunque haga frío, es clave que el aire corra y se renueve tanto al comienzo del día como al final, porque mantendrá los gérmenes fuera de nuestra casa.

Ocho consejos para no resfriarte este invierno
Ocho consejos para no resfriarte este invierno

7. Evitar los espacios cerrados y concurridos. De ser posible, debemos evitar los lugares en los que hay mucha gente, como cines, restaurantes u hospitales, debido a las altas posibilidades de contagio.

8. No automedicarse. Debemos usar los antibióticos solo en caso de que el médico los recete. Mientras tanto, debemos descansar, alimentarnos bien y beber mucha agua para aplacar los síntomas.

Lo más leído

1

Un nene de 3 años murió tras ser atacado por un pitbull en Córdoba

2

Un hombre murió en un choque entre dos autos en las afueras de Córdoba capital

3

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

4

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol amateur en Córdoba

5

Un cordobés se llevó una fortuna en la Quiniela Plus: de dónde es y cuánto ganó

Temas de la nota

enfermedadSaludgripeConsejosTipsrecomendacionesAlimentaciónHigiene

Más notas sobre Actualidad

Nuevo feriado a la vista para todos los argentinos.

Nuevo feriado en agosto: qué día cae y cómo será el finde largo

Los operativos se desarrollaron en distintos barrios de Córdoba.

Los controlaron, les encontraron armas y terminaron presos en Córdoba

Los controles se inauguraron en agosto de 2025.

Informan más de 12 mil infracciones en un año de controles con radares en Córdoba: las cifras

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El llamativo gesto del Atlético de Madrid con Julián Alvarez en su regreso a los entrenamientos
  • Nuevo feriado en agosto: qué día cae y cómo será el finde largo
  • Los controlaron, les encontraron armas y terminaron presos en Córdoba
  • Informan más de 12 mil infracciones en un año de controles con radares en Córdoba: las cifras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial