• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Ocho consejos para no resfriarte este invierno

Con pequeños cuidados, podemos evitar enfermedades en esta época de frío. Tomá nota.

05 de julio 2016, 22:32hs
Seguí los consejos para esquivar los típicos resfríos de invierno.
Seguí los consejos para esquivar los típicos resfríos de invierno.
Seguinos en Google

Según la Organización Mundial de la Salud, cada persona sufre tres resfríos al año. Sin embargo, podemos estar estar debajo del promedio mundial tomando ciertos recaudos, algunos muy simples de llevar a la práctica.

El doctor Ernesto Crescenti (MN: 50.776), médico, investigador y director de su propio instituto de inmunooncología, afirmó al sitio de TN que podemos reducir el riesgo de enfermarnos manteniendo nuestro sistema inmunológico fuerte.

Para eso, el especialista dio ocho tips:

1. Lavarnos las manos con más frecuencia. Es clave para evitar la difusión de gérmenes, ya que los resfríos y la gripe se contagian por contacto directo. Si estuviste en lugares públicos, como el colectivo o un supermercado, es aún más importante la higiene en las manos.

Ocho consejos para no resfriarte este invierno
Ocho consejos para no resfriarte este invierno

2. No tocarse la cara con las manos. Las mucosas de la nariz y la boca, así como los ojos, son muy sensibles al contagio.

3. Prestar atención a lo que comemos. En nuestra dieta diaria no deben faltar vitaminas como la A, B o la C o minerales como el cobre, el hierro o el zinc. Además, ciertos productos como las espinacas, las cebollas o las manzanas ayudan a despejar tanto la nariz como los bronquios. Por otro lado, naranjas, limones, tomates o kiwis alivian la congestión nasal, actuando como antihistamínicos naturales.

4. Evitar el estrés. Los nervios y la ansiedad nos juegan en contra, debilitando nuestro sistema inmune. Aunque resulta una tarea difícil, debemos encontrar espacios de distensión.

5. Descansar bien. Dormir repara los daños celulares sufridos durante el día, por lo que el descanso nocturno ayuda a nuestro sistema inmune a recuperarse y aumentar sus fuerzas. Lo recomendable es seguir pautas correctas de sueño, evitar trasnochar demasiado y llevar un ritmo de sueño de entre 6 y 8 horas diarias.

6. Ventilar la casa. Aunque haga frío, es clave que el aire corra y se renueve tanto al comienzo del día como al final, porque mantendrá los gérmenes fuera de nuestra casa.

Ocho consejos para no resfriarte este invierno
Ocho consejos para no resfriarte este invierno

7. Evitar los espacios cerrados y concurridos. De ser posible, debemos evitar los lugares en los que hay mucha gente, como cines, restaurantes u hospitales, debido a las altas posibilidades de contagio.

8. No automedicarse. Debemos usar los antibióticos solo en caso de que el médico los recete. Mientras tanto, debemos descansar, alimentarnos bien y beber mucha agua para aplacar los síntomas.

Lo más leído

1

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

2

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

3

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

4

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

5

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

Temas de la nota

enfermedadSaludgripeConsejosTipsrecomendacionesAlimentaciónHigiene

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue detenido en un control de Caminera.

Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso

Los menores fueron agarrados con un arma.

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

El nene estaba solo en su casa al momento del ataque.

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto hizo vibrar a más de 500 mil personas con una exhibición histórica en Buenos Aires
  • EN VIVO: Instituto visita a Newell’s con la obligación de ganar para meterse en zona de playoffs
  • EN VIVO: Belgrano recibe a Gimnasia para sellar la clasificación a octavos en el Apertura
  • Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto en la previa de la exhibición de Colapinto en Buenos Aires

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial