• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Ocho consejos para no resfriarte este invierno

Con pequeños cuidados, podemos evitar enfermedades en esta época de frío. Tomá nota.

05 de julio 2016, 22:32hs
Seguí los consejos para esquivar los típicos resfríos de invierno.
Seguí los consejos para esquivar los típicos resfríos de invierno.
Seguinos en Google

Según la Organización Mundial de la Salud, cada persona sufre tres resfríos al año. Sin embargo, podemos estar estar debajo del promedio mundial tomando ciertos recaudos, algunos muy simples de llevar a la práctica.

El doctor Ernesto Crescenti (MN: 50.776), médico, investigador y director de su propio instituto de inmunooncología, afirmó al sitio de TN que podemos reducir el riesgo de enfermarnos manteniendo nuestro sistema inmunológico fuerte.

Para eso, el especialista dio ocho tips:

1. Lavarnos las manos con más frecuencia. Es clave para evitar la difusión de gérmenes, ya que los resfríos y la gripe se contagian por contacto directo. Si estuviste en lugares públicos, como el colectivo o un supermercado, es aún más importante la higiene en las manos.

Ocho consejos para no resfriarte este invierno
Ocho consejos para no resfriarte este invierno

2. No tocarse la cara con las manos. Las mucosas de la nariz y la boca, así como los ojos, son muy sensibles al contagio.

3. Prestar atención a lo que comemos. En nuestra dieta diaria no deben faltar vitaminas como la A, B o la C o minerales como el cobre, el hierro o el zinc. Además, ciertos productos como las espinacas, las cebollas o las manzanas ayudan a despejar tanto la nariz como los bronquios. Por otro lado, naranjas, limones, tomates o kiwis alivian la congestión nasal, actuando como antihistamínicos naturales.

4. Evitar el estrés. Los nervios y la ansiedad nos juegan en contra, debilitando nuestro sistema inmune. Aunque resulta una tarea difícil, debemos encontrar espacios de distensión.

5. Descansar bien. Dormir repara los daños celulares sufridos durante el día, por lo que el descanso nocturno ayuda a nuestro sistema inmune a recuperarse y aumentar sus fuerzas. Lo recomendable es seguir pautas correctas de sueño, evitar trasnochar demasiado y llevar un ritmo de sueño de entre 6 y 8 horas diarias.

6. Ventilar la casa. Aunque haga frío, es clave que el aire corra y se renueve tanto al comienzo del día como al final, porque mantendrá los gérmenes fuera de nuestra casa.

Ocho consejos para no resfriarte este invierno
Ocho consejos para no resfriarte este invierno

7. Evitar los espacios cerrados y concurridos. De ser posible, debemos evitar los lugares en los que hay mucha gente, como cines, restaurantes u hospitales, debido a las altas posibilidades de contagio.

8. No automedicarse. Debemos usar los antibióticos solo en caso de que el médico los recete. Mientras tanto, debemos descansar, alimentarnos bien y beber mucha agua para aplacar los síntomas.

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

3

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

4

Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

enfermedadSaludgripeConsejosTipsrecomendacionesAlimentaciónHigiene

Más notas sobre Actualidad

El procedimiento se llevó a cabo en una casa de Bell Ville, Córdoba.

Un detenido por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil en Córdoba

Francés Viarnes libre.

6 balazos, cuerpo en descomposición y un puñal: qué reveló la autopsia de El Francés Viarnes

Se robó un farol del cementerio San Jerónimo, quedó grabado y lo detuvieron: el video

Se robó un farol del cementerio San Jerónimo, quedó grabado y lo detuvieron: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Tekis y un show a puro cuarteto junto a Los Herrera y Dani Guardia en el Festival de Jesús María
  • Desesperada búsqueda: lo conoció por Facebook, fue a tomar mate al Parque Sarmiento y no hay rastros
  • La tajante decisión de Luciano Castro y Griselda Siciliani tras el escándalo de audios e infidelidad
  • El accidente de Los Bailarines de la Peatonal por el que terminaron en el piso en Jesús María: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial