Seguramente has comprado tu auto con ahorros y trabajando mucho, por lo que sea convertido en un bien preciado al que cuidas con empeño y dedicación. Sin embargo, puede ser robado en pocos minutos por ladrones expertos en el tema.
Por eso, Maipú te presenta ocho consejos que te permitirán mantener tu vehículo seguro y evitar que te lleves un susto.
¿Cómo evitar el robo de tu vehículo?
- Elegí un área segura para estacionar: evitá las zonas oscuras y los lugares aislados, poco transitados o sin vigilancia.
- Asegurá todas las puertas: colocá siempre el seguro en las puertas de tu auto, aunque esté estacionado en la puerta de tu casa.
- Utilizá dispositivos de seguridad como alarmas, un "corta corriente" o un bastón de seguridad, así disminuirás la probabilidad de robo.
- Nunca dejes cosas de valor a la vista como computadoras portátiles, maletines, billeteras, monederos o celulares: mejor ubicalas en el baúl o llevalas con vos.
- Si el equipo de sonido de tu auto puede retirarse, es mejor hacerlo para evitar dejarlo a la vista.
- No dejes en tu automóvil ningún documento importante; sobre todo los que acreditan la propiedad del vehículo, de la casa, gestiones financieras o que contengan datos personales tales como tu nombre, domicilio, lugar de trabajo, y teléfono.
- Prepará siempre las llaves antes de llegar a la puerta del auto y nunca escondas una segunda llave en el coche.
- No dejes nunca el motor en marcha, aunque tengas que realizar un mandado o trámite rápido.

Ocho consejos para prevenir el robo de tu auto