Iba a ser un domingo cotidiano en familia. Sin embargo, terminó siendo una jornada de muchos nervios, desesperación y llanto cuando Benjamín Sánchez desapareció en El Salado. Esto movilizó a toda la provincia de San Juan que durante un día estuvieron buscándolo hasta que finalmente ocurrió un milagro.
Un grupo de motociclistas liderado por el piloto de Dakar, Alberto Ontiveros, lo encontró sano y salvo debajo de un árbol. Había caminado 21 kilómetros desde el lugar donde se había perdido. El pequeño de cinco años vivió una verdadera odisea de 24 horas en medio del desierto, sin vegetación ni agua.
“Nos abrazó fuerte y lo primero que nos dijo fue que nos había extrañado mucho. Según lo que nos contaron los rescatistas, lo primero que hizo cuando lo encontraron fue pedir agua y siempre se mostró amable con los desconocidos”, aseguró su hermana Victoria Zurita.
Después de este megaoperativo que tuvo final feliz, la familia reveló cómo sobrevivió solo en ese lugar. “Una de las primeras cosas que me preguntó fue ‘¿Me viste en la película de la tele?’”, agregó Zurita.
+ MIRÁ MÁS: El drama de “Meme”, el niño con leucemia que no consigue la droga para tratarse
Además, detalló que Benjamín no pudo dormir en toda la noche y cuando intentó descansar, le dolía mucho la cabeza por lo que “decidió seguir caminando”. “También nos comentó que le dolía el corazón porque no nos encontraba”, indicó Victoria.
Después del hallazgo, el niño fue derivado al hospital porque presentaba un cuadro de deshidratación. Cuando se recupere, le darán el alta y podrá regresar a su casa.