• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La odisea de la mujer rescatada en Los Gigantes: sobrevivó en una cueva, pero se sintió "solaza"

María del Carmen Herrero fue encontrada sana y salva después de dos días de intensa búsqueda en la montaña.

02 de marzo 2021, 19:58hs
María del Carmen Herrero, feliz de volver a ver gente. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
María del Carmen Herrero, feliz de volver a ver gente. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Seguinos en

Incertidumbre, preocupación y desesperación. Así atravesó estos dos largos días la familia de María del Carmen Herrero (31) sin saber acerca de su paradero. La mujer se extravió en Los Gigantes durante el atardecer del domingo y recién este martes fue encontrada sana y salva cerca del paraje Los Mimbres.

Una alegría inmensa sintió al volver a encontrarse con sus seres queridos gracias al megaoperativo realizado por bomberos voluntarios e integrantes del grupo del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR). Las condiciones meteorológicas adversas complicaron la búsqueda, pero afortunadamente la historia tuvo final feliz. 

 + MIRÁ MÁS: Denuncian que entregaron el cuerpo de su padre por error a otra familia y lo cremaron

María del Carmen relató que solo tenía agua, una naranja y chicles sin azúcar. Ninguna otra provisión. Pero su instinto de supervivencia fue más fuerte y logró transitar los días con tranquilidad. 

"En la cueva me sentía re segura", contó y agregó que ahí sobrevivió: "Ves un paisaje hermoso, pero estás solaza mal". Evitó salir a caminar para no gastar energías al no contar con comida. Tenía esperanzas de ser encontrada rápidamente. Y así fue.

 + VIDEO: el relato de la mujer rescatada en Los Gigantes

Video Placeholder

 + VIDEO: cómo fue el rescate de la mujer en Los Gigantes

Video Placeholder

Leé también

500 pacientes están internados en camas críticas en toda la provincia.

Coronavirus: Córdoba notificó casi 800 nuevos casos en 24 horas

Claudio viajó por Europa en febrero de 2020 y el 3 de marzo le diagnosticaron Covid-19.

El primer paciente con coronavirus en Argentina lleva un año donando sangre: "Todavía tengo anticuerpos"

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

RescateLos GigantesMontaña

Más notas sobre Actualidad

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

El informe detalla cómo se distribuyen los diez deciles en la estructura de ingresos familiares de los argentinos.

Cuánto debe ganar una familia para integrar el grupo con mayores ingresos de Argentina

El nene se ahogó dentro del tacho de agua.

Tragedia: su hijo de un año desapareció 10 minutos y lo encontró ahogado en un tambor con agua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El hijo de Valentina Márquez rompió un televisor y la cantante compartió la increíble defensa de su madre
  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”
  • Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial