• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Odontólogos se desnudaron para protestar frente a la crisis por coronavirus

Denuncian que hace 70 días que no pueden trabajar y que se sienten “desnudos y abandonados”.

27 de mayo 2020, 10:28hs
El reclamo de los odontólogos en medio de la pandemia.
El reclamo de los odontólogos en medio de la pandemia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un grupo de odontólogos autoconvocados de Rosario realizaron un video en el cual se los ve desnudos junto con carteles para mostrar la dramática situación que atraviesa el sector, producto de la crisis por coronavirus.

"Estamos desnudos y abandonados por el Estado nacional y provincial, y también por las instituciones intermedias, como colegios y asociaciones. Hace 70 días que sólo atendemos urgencias", expresó Norma Cáceres, una de las participantes, en diálogo con Cadena 3.

Advierten que la odontología viene en caída libre y no pueden cobrar la ayuda del Gobierno ya que no son monotributistas.

+MIRÁ MÁS: Confirmaron una nueva muerte en Córdoba: se había infectado en el Hospital Italiano

En el video, los profesionales afirman que su trabajo está en riesgo "desde la aparición del HIV". Además, piden por jubilaciones dignas y aseguran que no tienen ART, aguinaldo ni vacaciones.

"Nos sentimos totalmente desamparados", "Sin ley arancelaria, no hay odontología digna", "No quiero tener que cerrar mi consultorio" y "Decimos Basta", son algunas de las frases que aparecen en el video.

Video Placeholder

En cuanto a la modalidad del reclamo, los odontólogos se inspiraron en una protesta similar que ocurrió en Francia, donde los dentistas pidieron por equipos de protección adecuados para combatir el coronavirus.

En diálogo con LT8 Rosario, Norma detalló el procedimiento que deben realizar para atender a los pacientes: "La consulta Covid-19 es un poco más alta debido a un protocolo muy estricto que nos está exigiendo la provincia para poder llevar adelante nuestra actividad, y corresponde a una consulta de alta complejidad por la preparación previa, insumos en la atención y limpieza posterior, lo cual reduce la atención diaria".

Leé también

La ilusión de la promo 2020 sigue en pie.

Los viajes de egresados a Bariloche podrían reactivarse en septiembre

El centro de salud volverá a atender a pacientes tras el brote de coronavirus.

Reabrirán el Hospital Italiano y la ciudad de Córdoba podría dividirse en cuadrantes

Lo más leído

1

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

2

Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra

3

Detuvieron a un hombre por abusar de sus cinco hermanas con complicidad de su madre: los relatos

4

Cayeron “Los Amigos”, la banda narco que vendía tussi, LSD, hongos y hasta “clona”: cuatro detenidos

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

coronaviruspandemiareclamodesnudos

Más notas sobre Actualidad

Las hermanas murieron en un accidente frontal en Mendoza.

“Nunca pensé que…”: dolorosas despedidas a Juana y Rosario, las hermanas fallecidas en el choque frontal

La Provincia adhirió al nuevo protocolo dispuesto por Enacom.

Córdoba amplía el sistema para bloquear celulares detectados dentro de las cárceles

El caso sorprendió a todo Tucumán.

Esperaban una nena y les dieron un varón: ordenaron ADN a cinco bebés en Tucumán para saber qué pasó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La ex de Cerimedo lo acusó por su intento de asesinato: “Si no fingía estar muerta, me remataban”
  • El alemán Musiala volvió a desplomarse en un partido y hay máxima preocupación: el video
  • “Nunca pensé que…”: dolorosas despedidas a Juana y Rosario, las hermanas fallecidas en el choque frontal
  • Córdoba amplía el sistema para bloquear celulares detectados dentro de las cárceles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial