Tras la denuncia de un oficial que apuntó que la fuerza de seguridad lo obliga a cumplir con un número de detenciones diarias “para hacer estadísticas”, la Policía de Córdoba respondió. En Arriba Córdoba, desde la Jefatura de Policía, habló la comisaria mayor y directora general de control de conducta policial, Angélica Paredes.
“Le puedo garantizar que institucionalmente no es política de esta conducción ese tipo de orden o directiva que dice la denuncia bajo ningún tipo de naturaleza”, comenzó diciendo Paredes. Y siguió: “Nos hemos puesto a disposición de la justicia. Personalmente ayer me comunique con el fiscal Caro y él me dijo que se apartaba del caso”.
+ MIRÁ MÁS: Choque y tragedia: el relacionista Sergio Finzi está grave y murió su esposa
Pese a que éste se retiró, advirtió que “están esperando ver a donde recae la causa” mientras “se ponen a disposición de la justicia para esclarecer el hecho e identificar a los responsables si los hubiera”. “La institución no va a abalar ningún tipo de arbitrariedad en este sentido”, afirmó la comisaria.
A su vez, también indicó que hablaron con el tribunal de contacto superior de la justicia, a cargo de Ana Becerra, quién les dijo que “no había ningún antecedente de denuncia”, ni del oficial, ni de esa dirección general. “El personal policial sabe que tiene que trabajar basándose en principios éticos morales y sobre todo legales”, concluyó Paredes.
+ VIDEO: La palabra de la Policía tras la acusación de un oficial: