• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Ofrecen recompensa de 3 millones de pesos para encontrar a Santiago Aguilera

El chico de 18 años es intensamente buscado en Traslasierra. El fiscal Senestrari anunció las últimas novedades en conferencia de prensa.

19 de agosto 2022, 17:18hs
"La investigación no nos está dando resultado", admitió Senestrari. Foto: Luchi Ybañez/ElDoce.
"La investigación no nos está dando resultado", admitió Senestrari. Foto: Luchi Ybañez/ElDoce.

La desaparición de Santiago Aguilera Allende (18) preocupa cada vez más en Traslasierra. La intensa búsqueda ya lleva más de dos días y aún no hay noticias sobre el paradero del adolescente que fue visto por última vez en Las Tapias el martes pasado.

Tras varios operativos que ordenó la Justicia Federal de Córdoba, que investiga un presunto secuestro extorsivo, el fiscal Enrique Senestrari habló en conferencia de prensa y actualizó las novedades del caso.

En presencia de los padres y familiares de Santiago, Senestrari anunció una recompensa de 3 millones de pesos para quien "brinde información útil que permita dar con el paradero" del joven.

Ofrecen recompensa de 3 millones de pesos para encontrar a Santiago Aguilera
Ofrecen recompensa de 3 millones de pesos para encontrar a Santiago Aguilera

"Pedimos recompensa porque no lo estamos encontrando. No hablamos de rescate, el Estado ofrece un premio a quien nos brinde información para encontrar a Santiago. Esto significa que la investigación no nos está dando resultado", detalló el fiscal federal.

Por otro lado, reiteró que la actuación de la Justicia Federal "está motivada" por la teoría de "un secuestro extorsivo". 

Walter Gil, el detenido

El joven de 23 años es el principal sospechoso de la desaparición de Santiago. Gil trabajaba hacía cinco meses la empresa de ventas de materiales de construcción de la familia Aguilera en Las Tapias.

“Esperemos que si este chico que está detenido sabe algo nos lo pueda decir, y si no es así volvemos a foja cero porque es un secuestro extorsivo muy particular. Es la primera vez que nos pasa que se manda un solo mensaje y luego no se comunican más”, dijo Senestrari sobre el detenido.

+ MIRÁ MÁS: En medio de la búsqueda, el papá contó la conmovedora historia de vida de su hijo

Confirmó que Walter Gil prestará declaración ante la Justicia el próximo lunes y que ya designó un abogado defensor. "Es la última persona que lo vio, que tuvo comunicaciones", aseguró Senestrari. El sospechoso quedó detenido el jueves a la noche luego de un operativo en su vivienda de barrio Brochero en Villa Dolores.

“No vamos a detenernos con los rastrillajes ni con la investigación porque estamos cubriendo todas las posibilidades desde la peor hasta la mejor", cerró finalmente el fiscal federal.

Leé también

Sofía tenía 17 años.

Muerte en el Champaquí: la hermana denunció que la joven vomitó y "la hicieron subir igual"

Los estudiantes varados fueron rescatados con helicópteros de la Provincia.

El último mensaje de la estudiante que murió en el Cerro Champaquí

Lo más leído

1

Tenía a su bebé en brazos y sufrió un violento robo en un kiosco en Córdoba: el indignante video

2

Abrió el armario y encontró una inusual familia de animales: tuvo que intervenir la Patrulla Ambiental

3

La municipalidad de Carlos Paz quitó los asadores de un popular balneario y desató polémica: “Es más familiar”

4

Arreglaba su auto en la cochera, se le cayó encima y murió aplastado en Córdoba

5

“¿Dónde estuviste todo el día?”: sospechó que su pareja lo engañaba y la atacó a sartenazos

Temas de la nota

Santiago AguileratraslasierraLas TapiasVilla DoloresRecompensadesaparecido

Más notas sobre Actualidad

La avioneta estrellada en Arequito.

Cayó el jefe de una banda acusada por “bombardeo de cocaína” con avionetas en campos de Santa Fe

Tras el procedimiento incautaron la moto.

El linchado en Nueva Córdoba es el ladrón de la Titán negra: tenía el motor limado y robó un iPhone

El crimen ocurrió en barrio Renacimiento.

Acusan a padre e hijo de asesinar a un joven de un tiro en la cabeza en Córdoba: pueden darles perpetua

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos podría negar las visas a personas obesas, con discapacidad o cáncer
  • El duro pedido de Zelarayán a Belgrano para pasar de ronda en el Clausura: “Tenemos que ser hombres”
  • Cayó el jefe de una banda acusada por “bombardeo de cocaína” con avionetas en campos de Santa Fe
  • El linchado en Nueva Córdoba es el ladrón de la Titán negra: tenía el motor limado y robó un iPhone

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial