La desaparición de Santiago Aguilera Allende (18) preocupa cada vez más en Traslasierra. La intensa búsqueda ya lleva más de dos días y aún no hay noticias sobre el paradero del adolescente que fue visto por última vez en Las Tapias el martes pasado.
Tras varios operativos que ordenó la Justicia Federal de Córdoba, que investiga un presunto secuestro extorsivo, el fiscal Enrique Senestrari habló en conferencia de prensa y actualizó las novedades del caso.
En presencia de los padres y familiares de Santiago, Senestrari anunció una recompensa de 3 millones de pesos para quien "brinde información útil que permita dar con el paradero" del joven.
"Pedimos recompensa porque no lo estamos encontrando. No hablamos de rescate, el Estado ofrece un premio a quien nos brinde información para encontrar a Santiago. Esto significa que la investigación no nos está dando resultado", detalló el fiscal federal.
Por otro lado, reiteró que la actuación de la Justicia Federal "está motivada" por la teoría de "un secuestro extorsivo".
Walter Gil, el detenido
El joven de 23 años es el principal sospechoso de la desaparición de Santiago. Gil trabajaba hacía cinco meses la empresa de ventas de materiales de construcción de la familia Aguilera en Las Tapias.
“Esperemos que si este chico que está detenido sabe algo nos lo pueda decir, y si no es así volvemos a foja cero porque es un secuestro extorsivo muy particular. Es la primera vez que nos pasa que se manda un solo mensaje y luego no se comunican más”, dijo Senestrari sobre el detenido.
+ MIRÁ MÁS: En medio de la búsqueda, el papá contó la conmovedora historia de vida de su hijo
Confirmó que Walter Gil prestará declaración ante la Justicia el próximo lunes y que ya designó un abogado defensor. "Es la última persona que lo vio, que tuvo comunicaciones", aseguró Senestrari. El sospechoso quedó detenido el jueves a la noche luego de un operativo en su vivienda de barrio Brochero en Villa Dolores.
“No vamos a detenernos con los rastrillajes ni con la investigación porque estamos cubriendo todas las posibilidades desde la peor hasta la mejor", cerró finalmente el fiscal federal.