El robo de un celular en un bar que se viralizó este martes tuvo un final distinto y emotivo. Luego de tacklear al joven ladrón y detenerlo, el dueño del local tuvo un gesto esperanzador...
+ VIDEO: así fue el tackle:
Tras el nerviosismo por el mal momento, la Policía llegó al lugar y detuvo al menor. En ese momento el propietario de la confitería supo que el detenido tenía tan solo 15 años. "Ahí medio que me quebré y pensé que algo tenía que hacer, lo miré y le dije ‘che, loco, acá tenés laburo, si querés’”, contó en una entrevista a TN.
“Le vi la mirada y lo vi arrepentido, se conmovió cuando le ofrecí una ayuda y ahí me dio a entender que tenía necesidades", siguió. Y agregó: "Por ahí nunca le enseñaron o supo que le podían dar una chance y quería que se vaya con esa sensación”.
+ MIRÁ MÁS: Su excuñada le robó a su recién nacido por la ventana mientras dormía
Ante la sorpresiva reacción del dueño del bar, uno de los hermanos del menor involucrado le agradeció al encargado por el buen trato que tuvo. Lo hizo en diálogo con el mismo medio, mientras estaba siendo entrevistado y Martín se sumó al aire por medio de una videollamada.
"Mi papá y mi mamá nos dejaron tirados y nos desviamos, me duele mucho verlo así, que esté mal”, comenzó Walter, también adolescente, entre lágrimas. Explicó que son los amigos del pequeño quienes lo llevan a robar.
Aprovechando el espacio en la televisión en vivo, expresó: “Si me dan un trabajo le voy a agradecer mucho a la gente que me ayude, no podemos progresar así”. El comerciante lo consoló asegurándole que mucha gente busca ayudarlos.
“Yo percibí que era un nenito, que no estaba para eso, quise extenderle una mano y que vea que hay otra realidad, que hay gente que no le va a correr la cara”, confesó "Martín grande" sobre "Martín chico".