La ola de calor se siente en todo el país y Córdoba no es la excepción. Desde el lunes, las temperaturas máximas estuvieron por encima de los 38 grados. Las mínimas también fueron muy elevadas, como este viernes, que la temperatura a las 7 de la mañana era de 27.2° C.
Frente a esta situación, Aguas Cordobesas y EPEC aseguraron que aumentó considerablemente la demanda de agua y energía eléctrica respectivamente, y que esto podría generar una restricción en los servicios. De hecho, a lo largo de la semana ya se registraron varios reclamos de vecinos de diferentes barrios de la ciudad en donde hubo prolongados cortes de luz.
+MIRÁ MÁS: Más de 12 horas sin luz en medio de la ola de calor: el reclamo de los vecinos
Desde la empresa prestadora del servicio de agua informaron que las plantas potabilizadoras están funcionando a su máxima capacidad, debido al aumento del consumo de agua por el calor, y pidieron usar responsablemente el agua para que no le falte el recurso a ningún barrio.
“Es importante que los clientes destinen el agua de las reservas para el uso exclusivo de la alimentación, hidratación e higiene y que no realicen acciones de derroche”, explicó Cristina Barrientos, vocera de Aguas Cordobesas, en diálogo con Noticiero Doce.
Por otro lado, desde EPEC se refirieron a los cortes de energía que sufren los vecinos en varios puntos de la ciudad y explicaron que se deben al consumo récord registrado en los últimos cuatro días. También señalaron que en 2021 se hicieron inversiones en la provincia. Sin embargo, Alfredo Camponovo, vocero de la empresa, aclaró que “las inversiones nunca alcanzan porque la población sigue creciendo y fundamentalmente porque crece la demanda”.
+VIDEO: Córdoba: tras los cortes de luz, también hay alerta por el agua