• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Ola de robos: la respuesta de la Policía de Córdoba

El subjefe de Policía de la ciudad de Córdoba, Ariel Lecler, dio una respuesta sobre qué está pasando y cómo están trabajando.

03 de septiembre 2021, 09:27hs
La respuesta de la Policía de Córdoba por la constante inseguridad.
La respuesta de la Policía de Córdoba por la constante inseguridad.

En el último tiempo la ciudad de Córdoba ha sufrido una inseguridad terrible. Se roban hasta los picos de las canillas, las bombitas de luz y la gente ya no aguanta más. Frente a esta situación, el subjefe de la Policía de Córdoba, Ariel Lecler, dio una respuesta en Arriba Córdoba. 

“La policía está trabajando a destajo incansablemente, no ahora ni en este último tiempo, sino desde siempre”, expresó el comisario. A su vez, mencionó que pese a que han tenido “más de 50 mil contagiados en lo que va de la pandemia y 11 fallecidos, siguen parados en una esquina, patrullando y trabajando”.

+ MIRÁ MÁS: Tras una nota con El Doce, la multa al joven que tuvo Delta ya no figura en el CiDi

Lecler remarcó que según algunos datos, Córdoba está mejor que hace unos años atrás. “La comparación del último trimestre, junio,  julio y agosto del 2019 y 2021, nos está mostrando a nosotros que la tasa de delitos a descendido en un 30%”, sostuvo hablando de “robos en la vía pública, asaltos domiciliario y sustracción de vehículos”.

+ VIDEO: Así argumentó la delincuencia el comisario:

Video Placeholder

Pese a eso, los casos de delincuencia suceden todos los días. Sobre eso, dijo que su “trabajo es de polícia y solo puede opinar por lo que hace allí y que ellos estudian eso para presentar estrategias preventivas”.

Además, destacó que “en el mes de agosto se han realizado más de 1100 allanamientos y eso arrojó 140 detenidos y medio centenar de vehículos secuestrados recuperados”, lo cual fueron producto de un “trabajo constante y permanente”.

Leé también

Un joven sin paciencia lo agredió y lo sacó a los empujones.

Se negó a ponerse el barbijo en el colectivo y los pasajeros lo golpearon

El nivel de ocupación de camas críticas es del 17,3% en la provincia.

Cinco nuevos casos de la variante Delta en Córdoba: uno aún no tiene nexo

El arma blanca que usó la mujer para atacar a sus dos hijos.

Internaron a la mujer que mató a su hijo e hirió a su hija: la advertencia de los especialistas

Lo más leído

1

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

2

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

3

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

4

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

policíainseguridadArriba Córdobacomisario

Más notas sobre Actualidad

Chocó, mató y después subió un posteo en sus redes sociales.

Publicó fotos de su auto roto y tomando alcohol tras atropellar y matar a un ciclista

Pareja de peruanos vendía droga en pleno centro de Córdoba: cayó la mujer y reveló dónde estaba el hombre

Pareja de peruanos vendía droga en pleno centro de Córdoba: cayó la mujer y reveló dónde estaba el hombre

Las nubes ganarán protagonismo desde la mitad de la semana en adelante.

Días agradables pero con tormentas a la vista: cuándo volvería a llover en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Publicó fotos de su auto roto y tomando alcohol tras atropellar y matar a un ciclista
  • Un nene cordobés es idéntico a Dybala y se volvió viral en TikTok: el desopilante video
  • León XIV y las guerras
  • Pareja de peruanos vendía droga en pleno centro de Córdoba: cayó la mujer y reveló dónde estaba el hombre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial