En el último tiempo la ciudad de Córdoba ha sufrido una inseguridad terrible. Se roban hasta los picos de las canillas, las bombitas de luz y la gente ya no aguanta más. Frente a esta situación, el subjefe de la Policía de Córdoba, Ariel Lecler, dio una respuesta en Arriba Córdoba.
“La policía está trabajando a destajo incansablemente, no ahora ni en este último tiempo, sino desde siempre”, expresó el comisario. A su vez, mencionó que pese a que han tenido “más de 50 mil contagiados en lo que va de la pandemia y 11 fallecidos, siguen parados en una esquina, patrullando y trabajando”.
+ MIRÁ MÁS: Tras una nota con El Doce, la multa al joven que tuvo Delta ya no figura en el CiDi
Lecler remarcó que según algunos datos, Córdoba está mejor que hace unos años atrás. “La comparación del último trimestre, junio, julio y agosto del 2019 y 2021, nos está mostrando a nosotros que la tasa de delitos a descendido en un 30%”, sostuvo hablando de “robos en la vía pública, asaltos domiciliario y sustracción de vehículos”.
+ VIDEO: Así argumentó la delincuencia el comisario:
Pese a eso, los casos de delincuencia suceden todos los días. Sobre eso, dijo que su “trabajo es de polícia y solo puede opinar por lo que hace allí y que ellos estudian eso para presentar estrategias preventivas”.
Además, destacó que “en el mes de agosto se han realizado más de 1100 allanamientos y eso arrojó 140 detenidos y medio centenar de vehículos secuestrados recuperados”, lo cual fueron producto de un “trabajo constante y permanente”.