*Por Infoclima
El falso veranito que está teniendo Córdoba termina este jueves. Después de una jornada con temperaturas que rozaron los 31 grados en algunos lugares, el viernes llegará el viento sur ya desde media mañana.
Se generará un paulatino descenso de la temperatura, con una máxima de 22 grados. El ingreso de aire frío estará acompañado por ráfagas del sur, por lo que se recomienda salir con abrigo, sobre todo para la tarde noche, horario en el que se sentirá un cambio en el ambiente.
+ MIRÁ MÁS: Las increíbles fotos de la niebla en Córdoba desde el drone de El Doce
Para el fin de la semana el aire frío llegará desde la Patagonia hacia el centro del país, lo que traerá días con ambiente invernal. Eso provocará un progresivo descenso de temperaturas, con probables nevadas en las Altas Cumbres entre el domingo y el lunes.
Finde con frío y nevadas
Durante el sábado 10, el aire frío polar avanzará sobre el centro y el sur de la provincia de Córdoba. Se esperan máximas de 14 grados y aire mucho más frío por la noche, con temperaturas que rondarán los 7 grados.
En tanto, el domingo el aire polar se sentirá en toda la provincia, destacándose en la mañana y en la noche con mínimas de 3 a 6 grados en la capital. En las sierras y el interior, las marcas más bajas podrían ser de 0 grados y con heladas.
Por la tarde habrá poco cambio de temperatura y la circulación de aire frío dejará temperaturas máximas de 12 grados y, durante la madrugada, aún más bajas. También se esperan algunas nevadas en la zona de las Altas Cumbres y alrededores, entre el domingo y el lunes.
Ola de frío
El aire polar que ingresará cumplirá las condiciones de ola de frío, ya que las bajas temperaturas se mantendrán por los próximos siete días. Los días lunes, martes y miércoles serán las jornadas más frías, con heladas de moderada a fuerte unicidad en casi toda la provincia. Las temperaturas mínimas para esos días serán de -1, -3, -4 y de hasta -6 grados en áreas serranas y el interior.