En las últimas horas son varias las denuncias por destrozos y robo posterior en automóviles. Lo particular es que se trata de testigos que han sufrido del lamentable hecho en diferentes lugares y ante el mismo modus operandi.
+ MIRÁ MÁS: Cobran estacionamiento en el Día de la Bandera
“Lo que hacen los ladrones es romper el vidrio, se meten por la ventanilla, reclinan los asientos y de esa forma se roban la rueda de auxilio”, cuenta Nestor Lastiri, una de las víctimas de este hecho vandálico que tuvo lugar el pasado lunes en la calle Sucre y Del Campillo de Barrio Cofico.
El mismo caso y por quintuplicado se desarrolló el pasado viernes a las afueras del Instituto Juan Zorilla de San Martin, ubicado en barrio Cerro de Las Rosas. Allí actuaron de la misma forma y los ladrones se llevaron las ruedas de auxilio de cinco vehículos. “Los rompieron a todos de la misma manera, a mí además de la rueda de auxilio me robaron una cartera y regalos que acababa de comprar”, contó Viviana, una de las damnificadas.
+ MIRÁ MÁS: Cómo estará el tiempo este jueves feriado
Desde el alumnado del instituto, hay preocupación por la situación que se vive. Ante todo, por parte de aquellos que asisten a clases o actividades culturales durante la noche, ya que las calles aledañas no cuentan con demasiada iluminación.
En las últimas horas además, llegó al canal otra denuncia de un hecho con las mismas características pero en el centro de la ciudad. Fue sobre calle Rodríguez Peña al 200, a metros de Plaza Colón. Allí, el damnificado dejó su auto y al volver minutos más tarde, su vidrio estaba destrozado y también le robaron la rueda de auxilio.