• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Ola de robos en una semana y en la misma cuadra: desvalijan casas y atacan en la calle

Las víctimas están cansadas. Los motochoros salen a robar armados. El jueves saldrán a movilizarse para pedir más controles.

17 de noviembre 2021, 07:42hs
La inseguridad no da tregua al barrio Alejandro Centeno.
La inseguridad no da tregua al barrio Alejandro Centeno.

Vecinos de barrio Alejandro Centeno, en la zona norte de la ciudad de Córdoba, perdieron la tranquilidad. Están cansados de la ola de robos: delincuentes desvalijan casas y arrebatan celulares en la calle. La mayoría ocurrieron en una misma semana, desde el martes 9 de noviembre, y la mayoría en la misma cuadra: en calle Juan Gandasegui al 4.600.

Ola de robos en una semana y en la misma cuadra: desvalijan casas y atacan en la calle
Ola de robos en una semana y en la misma cuadra: desvalijan casas y atacan en la calle

Otro de los hechos delictivos violentos ocurrió en Plaza de La Solidaridad. Silvia estaba disfrutando de una tarde con su nieto, de 4 años, que jugaba en el triciclo cuando la sorprendió una pareja de motochoros. Mientras el joven seguía arriba de la moto, su cómplice, una chica, le exigió el celular a la víctima. 

Ante la negativa, comenzó a levantarle la ropa y revisarla para buscar el aparato tecnológico. “El de la moto decía: ‘Pegale, pegale’. Justo venía una vecina y se fueron”, relató la mujer en diálogo con Arriba Córdoba. “Yo no tenía el celular, si es imposible, no podemos salir con nada a la calle”, se quejó. “Estamos a la deriva”, denunció.

 + MIRÁ MÁS: Video: falsearon la llave magnética y se robaron bicicletas de un edificio

Pero no fue el único episodio que alteró la tranquilidad en los espacios verdes del barrio. Un adolescente de 13 años estuvo una hora esperando el colectivo urbano en la parada. Llamó a su mamá para avisarle que volvía y se tomaba otra línea. 

“Llega a la parada, espera dos o tres minutos y aparece una persona con capucha, le apunta y le saca la mochila”, contó la mamá en comunicación telefónica. Ocurrió alrededor de las 20:15 del domingo.

 + VIDEO: el testimonio de las víctimas en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Fernando pasó por tres hospitales de la provincia.

El milagro de Fernando: le ganó al coronavirus después de 8 meses internado

Otro día más sin fallecidos en Córdoba.

Crece la Delta en Córdoba: confirmaron 23 contagios en otro día sin fallecidos

Lo más leído

1

Cómo operaba la banda del jefe de la Caminera investigada en Córdoba: hay siete detenidos

2

“Tanto esfuerzo nos duele”: abrieron una verdulería hace meses y denuncian constantes robos de un mismo ladrón

3

Mínimas bajísimas: el ranking de los lugares que registraron temperaturas bajo cero este sábado en Córdoba

4

Cayeron tres naranjitas en Córdoba: amenazaron a un conductor, le reclamaron plata y terminaron detenidos

5

Un colectivo perdió una rueda en pleno centro de Córdoba y se estrelló contra un poste: las impactantes fotos

Temas de la nota

Robosinseguridad

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo polar en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La banda narco usaba un merendero como pantalla para vender droga en Guiñazú.

12 detenidos, botín millonario y un merendero de pantalla: cayó banda narco en Córdoba

El accidente fatal ocurrió en la localidad cordobesa de Porteña.

Motociclista chocó con un auto y murió en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo polar en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • 12 detenidos, botín millonario y un merendero de pantalla: cayó banda narco en Córdoba
  • Motociclista chocó con un auto y murió en Córdoba
  • Tiene 17, mató a un remisero en Río Cuarto y lo condenaron a 9 años de cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial