Vecinos de barrio Alejandro Centeno, en la zona norte de la ciudad de Córdoba, perdieron la tranquilidad. Están cansados de la ola de robos: delincuentes desvalijan casas y arrebatan celulares en la calle. La mayoría ocurrieron en una misma semana, desde el martes 9 de noviembre, y la mayoría en la misma cuadra: en calle Juan Gandasegui al 4.600.
Otro de los hechos delictivos violentos ocurrió en Plaza de La Solidaridad. Silvia estaba disfrutando de una tarde con su nieto, de 4 años, que jugaba en el triciclo cuando la sorprendió una pareja de motochoros. Mientras el joven seguía arriba de la moto, su cómplice, una chica, le exigió el celular a la víctima.
Ante la negativa, comenzó a levantarle la ropa y revisarla para buscar el aparato tecnológico. “El de la moto decía: ‘Pegale, pegale’. Justo venía una vecina y se fueron”, relató la mujer en diálogo con Arriba Córdoba. “Yo no tenía el celular, si es imposible, no podemos salir con nada a la calle”, se quejó. “Estamos a la deriva”, denunció.
+ MIRÁ MÁS: Video: falsearon la llave magnética y se robaron bicicletas de un edificio
Pero no fue el único episodio que alteró la tranquilidad en los espacios verdes del barrio. Un adolescente de 13 años estuvo una hora esperando el colectivo urbano en la parada. Llamó a su mamá para avisarle que volvía y se tomaba otra línea.
“Llega a la parada, espera dos o tres minutos y aparece una persona con capucha, le apunta y le saca la mochila”, contó la mamá en comunicación telefónica. Ocurrió alrededor de las 20:15 del domingo.
+ VIDEO: el testimonio de las víctimas en Arriba Córdoba