Desde hace casi dos meses, Wanda y Yolanda salen todas las noches en su auto particular a patrullar las calles del barrio Cárcano, ubicado en zona sur de la ciudad de Córdoba. Aseguran que hacen la vigilancia, porque la Policía es la que deben proveer la seguridad.
Están cansados de la ola de robos y viven con mucho miedo. “La Policía debe hacer seguridad porque para eso se le paga, pero también está atada de manos y pies porque las leyes no cambian y siempre vamos a estar igual”, expresó la presidenta del Centro Vecinal en diálogo con Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: abusó de 11 alumnas y le dieron tres años de prisión en suspenso
“Colaboramos ante la falta de móviles policiales”, sentenció Wanda, dueña del vehículo. Nadie les paga. Un grupo de vecinos colabora para costear el combustible, pero el mantenimiento del auto sale de su bolsillo.
Como si fuera poco, ladrones violentaron el auto: le reventaron el baúl y paragolpe y hasta tajearon tres cubiertas que tuvieron que reponer y el costo fue muy alto.
"Estamos muy desprotegidos, tanto vecinos como comerciantes"; "Entro a las 07:00 a trabajar y me tuve que esconder en rincones por miedo a que me roben"; "A las 07:30 nos apuntaron en la cabeza, nos manosearon por todos lados y robaron la mochila", se quejaron.
+ VIDEO: así patrullan las calles de barrio Cárcano